top of page

El Barça mueve ficha por Vítor Roque

Deco, el director deportivo del FC Barcelona, viajará a Brasil durante el parón de selecciones para conocer el estado de la lesión del 'Tigrinho' y comunicarle la decisión del club acerca de su incorporación, condicionada por la incierta venta de la palanca de Barça Studios.


Vítor Roque
Vítor Roque podría ser el gran refuerzo del mercado de invierno. Fuente: EFE.

El joven talento Vítor Roque es una de las grandes promesas del futuro del FC Barcelona. Con tan solo 18 años, este futbolista del Athletico Paranaense llegó a un acuerdo con el club azulgrana por unos 30 millones de euros fijos más unos 31 'kilos' adicionales en variables. Su habilidad y talento ya han quedado demostrados en la liga brasileña donde esta temporada ha anotado 11 goles en los 22 partidos disputados y puede aportar soluciones y aire fresco a la delantera culé. Por esta razón, la secretaría técnica del club está trabajando para que el brasileño aterrice a Barcelona el próximo 1 de enero, coincidiendo con la apertura de la ventana de fichajes de invierno.


El director deportivo Deco viajará a Brasil para preocuparse por el estado físico y ánimo del futbolista, quien se retiró del terreno de juego en camilla el pasado 22 de septiembre por una durísima entrada de Nico Hernández, defensa del Internacional de Porto Alegre. A pesar de las malas sensaciones iniciales, Roque "solo" sufre un esguince en el tobillo derecho sin necesidad de intervención quirúrgica y estará de baja cerca de dos meses. Así, puede no volver a jugar con su actual club.


Deco
Deco logró la cesión de Joao Félix e intentará atar a Roque para la segunda fase de la temporada. Fuente: 4KMHQ.

Además, el viaje de Deco también está planeado para explicarle al futbolista y a su agente cómo se encuentra la actual situación financiera del club catalán y las condiciones que se tienen que dar para que Roque sea el regalo de navidad para Xavi Hernández. Según Mundo Deportivo, la incorporación del 'Tigrinho' en invierno solo se daría si se consigue activar la palanca con el fondo alemán Libero FootballFinance para la venta de Barça Studios y que desembolsaría unos 40 millones de euros a las arcas del club. Esta inyección permitiría aumentar el fair play financiero del Barça e inscribir a la perla brasileña.

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page