top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Demasiados señalados ante el Girona

La derrota en la pasada jornada dejó un sabor amargo a los culés. No solo por el hecho de perder los tres puntos y quedar descolgado de los primeros puestos, sino también por la imagen de algunos jugadores. Sin embargo, el mismo Xavi Hernández también ha sido duramente criticado por haber perdido la batalla táctica con Michel.


La goleada del conjunto visitante en Montjuïc pone rápidamente el foco en la defensa, la cual concedió demasiadas facilidades al Girona. Ya desde el primer tanto pudo verse como el Barça desprotegía su espalda fruto de una posición muy adelantada de Joao Cancelo. La altura defensiva provocaba que los centrales dejaran mucho espacio libre y los gerundenses aprovechaban su velocidad para hacer daño en las transiciones. El 0-1 llegaba con un pase que cogió a Cancelo fuera de zona, controló Tsyhankov y éste condujo practicamente solo para asistir a su compatriota Dovbyk.


Por lo tanto, el lateral portugués quedó retratado en dicha jugada, aunque Christensen tampoco alcanzó a tapar la internada del extremo ucraniano. Yan Couto superó al ex del Manchester City, durante todo el partido, en la batalla por la banda izquierda del FC Barcelona. Aunque en el flanco derecho la historia sería mucho peor, ya que Koundé tuvo que lidiar con el MVP del partido, Miguel Gutiérrez, y con 'Savinho'.


El zaguero francés aparece en la foto de los cuatro goles. En el primero dejó libre de marca a Dobvyk. En el segundo, dudó y se quedó a medio camino entre presionar a Miguel Gutiérrez o cubrir a 'Savinho', hecho que el canterano del Real Madrid aprovechó para conducir y disparar a portería. En el tercero cometió un error garrafal y se mostró poco contundente. Se cruzó en el camino de Valery, pero el balón le pasó por debajo y el futbolista 'gironí' definía a placer. Y en el último, dejó solo a Miguel Gutiérrez para que éste controlara, la pasara a 'Savinho' y el brasileño asistió a Stuani en el segundo palo. Noche negra para el galo.



Aunque el encargado de defender las subidas de Miguel Gutiérrez debería haber sido Raphinha y, sin embargo, el carioca no se mostró solidario con Koundé. Además de no estar acertado en tareas ofensivas, el extremo azulgrana se desentendió del lateral izquierdo del Girona, el cual dispuso de libertad absoluta. Por otro lado, si Yan Couto brilló fue también porque Joao Félix no le exigió en exceso. De hecho, el pase a la espalda para Tsyhankov, en el 0-1, lo da Yan Couto, que supera una presión muy tímida del luso. El ex del Atlético de Madrid también fue superado por el lateral de la 'canarinha' en todo momento y no generó apenas peligro en ataque.



Lewandowski tampoco estuvo acertado y es que, a pesar de anotar el 1-1, no intervino demasiado en el juego y estuvo muy vigilado por los tres centrales visitantes. El polaco tuvo en su cabeza el 3-3 en los instantes finales, pero remató con el hombro y desperdició una ocasión muy clara. Evidentemente, Xavi Hernández no puede controlar estos pequeños detalles, pero salió vencido por Michel en la lectura del encuentro. El entrenador madrileño hizo que sus jugadores ejecutaran a la perfección la idea que llevan exhibiendo durante toda la temporada. Mientras que el técnico egarense no acertó en los cambios y desajustó a los suyos sobre todo en el tramo final.







コメント