top of page

Dembélé decepciona en París

El fichaje estelar del PSG, sancionado con un partido por proferir unos cánticos homófobos, ha empezado el curso con la mira desenfocada. 0 goles y una asistencia son las pobres cifras de un futbolista que no termina de arrancar en el PSG de Luís Enrique.


Dembélé
Dembélé, frustrado por su mal inicio. Fuente: Elespañol.

En X se encuentra una gran variedad de vídeos de “highlights” de colosales futbolistas. Desde “los mejores regates de Messi” a “la gran actuación de Koundé contra el Porto”. Estos vídeos tan comunes han derivado a un nuevo formato que triunfa entre los seguidores azulgranas: “el terrible partido de Dembélé”, donde se muestran controles fallidos, regates frustrados e incomprensibles remates a las nubes del futbolista del PSG. La dura realidad de un virtuoso jugador convertido en meme en Barcelona y que no ha tenido fortuna en sus primeros meses en París.


Las estadísticas son pobres. En los 8 partidos disputados, 6 de liga y 2 de Champions, el extremo aún no ha visto portería y solo ha repartido una asistencia. Su inefectividad ha contribuido a que el PSG firmase el peor arranque liguero en años y ocupa la quinta posición en la tabla. No es el inicio que esperaban en París después de haber desembolsado más de 50 millones por él en verano, pero su técnico aún confía en él. "Estoy seguro de que Dembélé va a hacer goles", expresó Luis Enrique.


Dembélé
Dembélé el día de su presentación con el PSG. Fuente: PSG.

El ex del Barça es un futbolista importante para los esquemas de Luis Enrique y, a pesar de su desacierto de cara a portería, la prensa francesa alaba el futbolista. "Ousmane Dembélé, poco efectivo, pero imprescindible para el PSG", titulaba L'Équipe, el periódico deportivo de referencia de Francia. El periodista remarca que el delantero está siendo "creativo, generoso, tácticamente riguroso, pero poco efectivo". La misma historia de siempre. Crea oportunidades, pero las falla.


Si dentro del campo ha estado desacertado, fuera aún ha tenido un comportamiento peor. El jugador profirió, junto con sus compañeros Achraf Hakimi, Randal Kolo Muani y Layvin Kurzawa, unos cánticos homófobos contra el Olympique de Marsella y el comité de la liga ha sancionado a los cuatro futbolistas con un partido de suspensión.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page