top of page

¡Dembélé renovará con el FC Barcelona!

El agente del francés y Deco se reunirán esta semana o la próxima para pulir los detalles del contrato de renovación que será hasta 2027.


Todo apunta que a falta de un último encuentro entre el agente del futbolista y Deco (nuevo responsable de la parcela deportiva), Ousmane Dembélé firmará un nuevo contrato de renovación próximamente.


El club ya cuenta con el sí definitivo por parte del jugador cuyo contrato finaliza en 2024 y es una de las piezas clave del proyecto comandado por Xavi Hernández. Todavía no hay nada cerrado pero ambas partes tienen claro que se producirá todo en breve y hay buena sintonía para llegar a un acuerdo.


En dicha reunión se espera que también pueda estar el director de fútbol Mateu Alemany, pero quien si estará al 100 % será Moussa Sissoko junto a Deco. Cabe recordar que el pasado año que el mallorquín se opuso a la renovación llegando incluso a apartar al jugador durante unos días. Se cree que esta vez se podrá abordar sin ninguna complicación ya que ahora mismo hay una muy buena relación entre Sissoko y la disciplina blaugrana.


La idea de Ousmane y la de su representante va al unísono, no es otra que la de seguir manteniendo una buena línea de comunicación con el club para evitar cualquier contratiempo durante las conversaciones futuras que puedan haber para sellar la renovación.


El jugador 'galo' es muy feliz en la ciudad condal y está encantado de estar a las órdenes del míster egarense. Le ha hecho saber varias veces que su deseo es la de seguir vistiendo de blaugrana durante muchos años y triunfar con el FC Barcelona.


Ousmane Dembélé y Xavi Hernández manteniendo una conversación en Montilivi. Fuente: GOAL

La entidad culé espera poder cerrar cuanto antes la renovación de Dembélé, dado que hay un estado leve de preocupación de que se puede enquistar hasta finales año y se quiere evitar a toda costa. Su situación después de haber estado lesionado gran parte de la segunda vuelta de la temporada tras sufrir una rotura en el recto anterior en el muslo izquierdo es escéptica y preocupante.


Su cláusula liberatoria durante los meses de junio y julio disminuye de 100 a 50 millones euros. Asimismo, de eso 'cincuenta 'kilos', si alguien quisiera pagarlos por el jugador, el Barça solo ingresaría 25 porque los 25 restantes se los llevaría el representante del atacante francés. Por este condicionante, se le quiere aumentar la cláusula de rescisión.


La afición azulgrana espera 'en ascuas' la renovación del extremo 'galo' y que no se vuelva a repetir el caos que hubo el año pasado causando un ambiente de fricción y crispación en el seno culé.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS