top of page

Dembélé solo piensa en el Barça

A pesar del interés del PSG para lograr su fichaje, el extremo francés solo quiere vestir de azulgrana. Ahora, ambas partes están pendientes de cerrar la renovación.

Ousmane Dembélé disputando un partido contra Osasuna. Fuente: o.dembele7

OusmaneDembélé, jugador francés del FC Barcelona de 26 años, finaliza contrato el 30 de junio de 2024, y a partir de enero podría negociar libremente con cualquier club para marcharse gratis a final de temporada.


En las últimas horas, tras la llegada del técnico Luis Enrique Martínez al banquillo del Paris Saint-Germain, se ha especulado la posibilidad de su regreso a Francia al ser un jugador que gusta mucho al entrenador asturiano. La idea de los dueños cataríes del club seria fichar a Dembélé para sustituir a un Kylian Mbappé, que su salida parece este verano más cerca que nunca.


La cláusula de rescisión de Ousmane es únicamente de 50 millones de euros, así que si algún club lo quiere debería abonar esa cantidad al Barça sin necesidad de negociar con ellos. Aun así, parece que el gran deseo del delantero francés es continuar vistiendo de azulgrana durante varios años más, ya que está encantado en Barcelona y sabe que es un jugador imprescindible para Xavi Hernández.


El Barcelona con Mateu Alemany a la cabeza se ha puesto manos a la obra para intentar renovar el contrato de Dembélé negociando con un Moussa Sissoko que hace no mucho ya demostró ser un agente complicado. La intención del club es ofrecerle 3 años más de contrato hasta 2027 y subirle esa cláusula de salida tan baja que tiene.


Dembélé firmando su renovación con el Barça. Fuente: o.dembele7

Dembélé es un jugador clave para el juego que busca realizar Xavi en el Barça, ya que el técnico de Terrassa suele posicionar al extremo derecho abierto con el objetivo de que desborde constantemente aprovechando la facilidad del francés para regatear. Este perfil de futbolista no es fácil de encontrar en el mercado y menos aún con la situación económica que hoy en día tiene el club. Mantenerlo es imprescindible.


Dentro del club hay tranquilidad porque ambas partes tienen el objetivo de llegar a un acuerdo y es cuestión de tiempo que Ousmane Dembélé firme un nuevo contrato como jugador azulgrana.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page