top of page

Dembélé desvela los motivos de su "adiós" del Barça

El extremo galo ha vuelto a tomar los micrófonos para comentar más detalles acerca de su fichaje por el París Saint-Germain, sus sensaciones sobre la selección francesa y algún "recado" implícito a la entidad culé.

Jugador de fútbol en su presentación
Dembélé en su presentación con el PSG. Fuente: Estadio Deportivo


A más de un mes de su inesperada salida de las filas del FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha ofrecido una entrevista al medio francés Téléfoot donde hace un repaso de varios temas, entre ellos el cómo se fraguó su llegada al PSG. Según el extremo de 26 años, las conversaciones con el entrenador Luis Enrique y el presidente del club, Nasser Al Khelaïfï, habrían sido determinantes para decantar su decisión en favor de los parisinos. Explica que ambos le convencieron desde la presentación del proyecto deportivo, su rol dentro del equipo y la posibilidad de retornar a Francia, donde inició sus pasos en el fútbol tras su paso por el Rennes. "Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain. Tenemos un entrenador muy bueno. Me gustó el discurso de Nasser Al Khelaïfï", sostuvo.


El extremo francés, abordado sobre otros asuntos como su opinión sobre la selección francesa, la posibilidad de jugar con Kylian Mbappé y su inconsistencia en la definición de cara a portería, "el mosquito", argumentó que hay mucha competencia en la escuadra nacional, lo que obliga a cada jugador a sacar su mejor versión, reconociendo su necesidad de optimizar su golpeo al gol. Sobre Mbappé dijo "nos conocemos muy bien, eso es bueno". El atacante y ex jugador del Barça se tomó el tiempo incluso de "olvidarse" de los aportes de director técnico Xavi Hernández en su crecimiento como futbolista, al mencionar que la selección de su país es "donde más he aprendido" pese a sus cortas estancias en el tiempo, o a no acudir a su llamado por estar lesionado.

Jugador de fútbol
Dembélé durante un partido con la selección francesa. Fuente: FCBN

Tras 6 temporadas de altibajos físicos y enigmas mentales, Dembélé alcanzó quizá su mejor versión desde la temporada pasada, a las órdenes de Xavi quién apostó fervientemente por él contra viento y marea, incluso ante las dudas o debates con directivos como Mateu Alemany, cuyas conversaciones con su agente Moussa Sissokó se estimaron siempre discordantes y tensas. No obstante, el preparador francés y ex campeón del mundo en 1998, Didier Deschamps, si habría reconocido la aportación trascendental del staff del cuadro catalán en el desarrollo global del extremo nacido en Vernon.


La inexistente referencia de Dembélé hacia el Barça en sus declaraciones no deja de llamar la atención, luego de un periplo que lo llevó a compartir con grandes nombres del escenario futbolístico mundial y, sobre todo, de un entorno que lo mimó y confió en su consagración como azulgrana, misma que culminó con un traspaso por 50 millones y más sombras que luces. La apuesta del internacional francés es ahora un proyecto deportivo que a la fecha no termina de carburar y tendrá en Luis Enrique el complejo desafío de hacer funcionar, tras el desfile de estrellas y elefantiásicas inversiones realizadas para ganar la Liga de Campeones en los últimos años.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page