top of page

Dembélé: “Dije que me quedaba en el Barça, si, pero…”

El jugador francés ha explicado el motivo que le hizo cambiar de opinión y abandonar la disciplina azulgrana para recalar este verano en el PSG.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembelé disputando minutos con la camiseta parisina. Fuente: frenchfootballweekly

El jugador francés no se arrepiente de haber tomado la decisión de desembarcar en el conjunto parisino, pero admite que debe mejorar sus prestaciones futbolísticas en los próximos encuentros.


Dembélé estaba seguro casi al 100 % de seguir vistiendo la zamarra blaugrana y así se lo comunicó a Xavi Hernández en su momento cuando apenas había empezado la pretemporada, transmitiendo sus ganas de seguir en "Can Barça" y mantenía una relación muy buena con la mayoría de sus compañeros.


Sin embargo, el delantero de 26 de años acabó cambiando de planes y una llamada del PSG le cambió por completo su visión aceptando la oferta para unirse al proyecto comandado hasta ahora por Luis Enrique, siendo petición expresa suya. En una entrevista concedida al diario "L'Equipe" , explica al detalle los motivos de su decisión.


Afirma con rutindidad y sin tapujo alguno que tras mantener varios contactos con el conjunto francés se convenció a él mismo que debía dejar atrás Barcelona asegurando que ha sido todo un acierto su llegada al equipo.


También ha comentado que su gran amigo y compañero en el combinado nacional, Kylian Mbappé, no le convenció y que ha venido a París porque admira al club al ser francés y el haber nacido en Évreux, no muy lejos de la capital, le dió una motivación extra. Añadió que estaba escrito que algún día ficharía por los parisinos y poder jugar en el Parque de los Príncipes.


Ha confesado en primicia que una gran parte de su entorno más cercano deseaba que diera el paso, ya que tenía muchos amigos dentro del club y simpatizantes que siempre le estaban tentando para que abandonara la ciudad condal, pese haber pasado sus mejores meses en el Barça su mentalidad era clara de querer recalar en la disciplina de "Les Parisienes ".

Ousmane Dembélé
El técnico astuariano confía en que los goles de Dembélé llegarán muy pronto. Fuente: Diario Sportpronto

Ousmane, muy feliz por el cambio de equipo y por jugar en su país natal, no está ofreciendo su mejor versión aunque asume que lo mejor está aun por llegar. Su aporte ofensivo está siendo muy decepcionante y de momento no se ha estrenado con la camiseta parisiense.


El internacional con Francia ha querido puntualizar y mandar un mensaje de optimismo a su afición: " No juzgo mis actuaciones por los goles que marco. Puedes marcar un gol y jugar mal un partido y puedes no marcar y haber sido muy bueno " .


Tiene confianza absoluta en sí mismo de que será capaz de poder revertir su situación a sabiendas que cada vez las críticas son más continuas y que hay quién ya abierto un debate serio sobre si su contratación por el PSG aporta cosas positivas al equipo.


Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS