top of page

Dembélé se sincera: "En Barcelona sufrí mucho"

En una entrevista para Le Parisien, Dembélé habló abiertamente sobre su paso por Barcelona y confesó el gran aprecio que tiene a Xavi Hernández.


Ousmane Dembélé, futbolista del PSG, se abrió en una entrevista para Le Parisien. El exjugador del Barcelona valoró su etapa por Barcelona, donde aterrizó muy joven: "Llegué al Barcelona con 20 años, después de solo un año y medio de fútbol profesional. Todavía estaba aprendiendo. Barcelona es el lugar donde más he aprendido y donde más he crecido en mi vida personal y profesional".


El francés habla orgulloso sobre su evolución: "Es cierto que allí sufrí mucho. Pasé momentos muy complicados, lo reconozco. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo va a mejor... Es la evolución lógica de un joven jugador profesional que, con el paso de los años, ha cambiado muchas cosas".


La contratación de un preparador físico al final del segundo año en Barcelona fue un punto de inflexión en su carrera: "Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en París. Hacemos mucha prevención, trabajamos en el gimnasio...".



Además, el campeón del mundo en 2018, expresó su agradecimiento a su antiguo técnico Xavi Hernández. "Viví momentos increíbles con Xavi. Estábamos muy unidos. Me daba muchos consejos y confiaba mucho en mí". También elogió a su actual entrenador: "La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque ya quería que viniera al Barcelona cuando estaba en el Rennes. Estoy muy contento de tenerle como entrenador".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page