top of page

Derrota de un Barça muy desconectado frente al AS Mónaco

El Barça ha vuelto tras la derrota frente al Real Madrid en Copa del Rey y el parón FIBA. Los azulgranas se han encontrado con un Mónaco que ha ido de menos a más. La desconexión de los de Roger Grimau ha sido determinante para perder un partido importantísimo. La nota positiva del encuentro ha sido la vuelta de Ricky Rubio a la pista del Palau Blaugrana.


Vesely
Vesely frente al AS Mónaco. Fuente: FCB

Gran ambiente en el Palau Blaugrana en el partido que ha sido el redebut de Ricky Rubio con la camiseta azulgrana. El Barça ha empezado dominando el encuentro frente al Mónaco. Vesely ha sido el encargado de abrir el marcador con un tiro libre tras recibir una falta personal. Los de Roger Grimau han tenido mucho acierto y fluidez de cara al aro en los primeros minutos, situando un 7-0 en el marcador en los primeros minutos. Laprovittola también ha aparecido para hacer de las suyas y encestar un triple para seguir sumando puntos en el marcador azulgrana. El Mónaco no ha estado del todo fino en este primer cuarto. Además, la defensa del Barça ha sido muy correcta, permitiendo detener el juego de su rival y luchar todas las acciones hasta el final. Tras un tiempo muerto, el cuarto se ha ralentizado en comparación al inicio del partido. En los últimos minutos de la primera parte, el Barça ha perdido esa buena dinámica y ritmo con el que ha empezado y se ha relajado más de cara a canasta. Por su parte, el Mónaco ha seguido sin mostrar su mejor cara. Ni Mike James ni Strazel han tenido su mejor noche. A pesar de que Strazel sí que ha tenido más presencia, ninguno de los dos ha sido determinante para cambiar la situación del Mónaco.  Los azulgranas han aprovechado la libertad en las transiciones para distanciarse en el marcador. Mal sabor de boca para el Mónaco en este primer cuarto y muy buena actuación de los azulgranas en los primeros 10 minutos (21-12).


El inicio del segundo cuarto ha sido muy distinto al primero. Mónaco ha empezado dominando y Okobo ha aparecido para salvar al equipo frente al Barça. El parcial de salida ha sido de 0-6, una situación que ha llevado al Barça a estar a solo 3 puntos por encima. A pesar de ese complicado inicio, el Palau Blaugrana se ha venido arriba con la entrada en pista de Ricky Rubio. El catalán ha entrado en pista para volver a empezar su andadura con el Barça y ayudar al equipo a cambiar la situación del encuentro. Una canasta de Brizuela ha vuelto a aumentar, mínimamente, la distancia en el marcador. El Mónaco ha reaccionado al instante y otra canasta ha vuelto a situar la distancia a tan solo 3 puntos que poco ha durado gracias a los primeros puntos de Ricky Rubio en esta nueva etapa como azulgrana. Los de Roger Grimau han tenido muy mala puntería en triples y una defensa mucho más floja que al principio, que se ha visto reflejada en los rebotes. Este cambio en el juego ha perjudicado al Barça y el Mónaco ha logrado ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. La entrada de Okobo en esta parte ha sido determinante para mejorar todo lo visto en el primer cuarto por parte del Mónaco. Un espectacular mate de Vesely ha puesto al Palau Blaugrana patas arriba y ha vuelto a situar al Barça por delante en el marcador. Con la posibilidad de hacer dos faltas aún, el Mónaco se ha ido al último minuto sin aprovechar la situación, ha permitido al Barça irse por delante en el marcador al descanso del encuentro (35-33).



Intercambio de canastas en el inicio de este tercer cuarto. Con tan solo un punto por delante, el Barça necesitaba volver a meterse en el partido e intentar a mostrar la misma imagen que había dado en el primer cuarto. Protagonismo de Vesely en los primeros minutos con dos canastas seguidas, pero rápidamente el Mónaco ha vuelto a presionar en el marcador. Un triple de Satoransky ha vuelto a poner al Barça por delante en el marcador, a tan solo un punto. El Mónaco ha sabido reaccionar rápido y con un triple de Mike James se ha situado, otra vez, por delante en el marcador. Los de Roger Grimau han desconectado del partido, al nivel de ir por detrás en el marcador y permitir al Mónaco tener mucha presencia en pista. Un Barça totalmente bloqueado ha complicado el partido en este cuarto. Mala defensa, mal ataque, total desacierto de cara al aro; un Barça distinto del que ha empezado. Los azulgranas han ido de más a menos y en este cuarto se ha notado, situándose 9 por debajo en el marcador. El Mónaco ha sabido aprovechar el desacierto total y la desconexión de los azulgranas para girar el encuentro. La entrada, de nuevo, de Ricky Rubio ha vuelto a despertar al Palau Blaugrana en los últimos minutos del cuarto y dar un poco de alegría en pista y las gradas. A pesar del intento, el Barça no ha sido capaz de reaccionar e intentar recortar distancias antes del último cuarto. Los azulgranas se han ido 9 por debajo y será necesario apretar para girar el encuentro frente al Mónaco (51-60).



El último cuarto no ha empezado mucho mejor para el Barça. Mónaco ha salido con todo a la pista, para lograr mantener la distancia y dejar al Barça totalmente alejado de la posibilidad de poder remontar el partido. Una canasta de Vesely ha dado un mínimo de posibilidades a los azulgranas de bajar de los 10 puntos de distancia y recortar distancias. A pesar del buen intento de remontar el partido, las jugadas han seguido sin salir y la actuación de los jugadores azulgranas ha dejado mucho que desear. El Mónaco le ha plantado cara a los azulgranas negándose a dejarles tener alguna opción de empatar en el marcador. Okobo y su buen acierto ha seguido siendo determinante para el Mónaco. La desconexión de los jugadores azulgranas ha sido determinante para sentenciar el partido, prácticamente, a 2 minutos del final del encuentro. Vesely con un par de canastas, ha vuelto a dar un poco de esperanza para el equipo. Sin saber aprovecharlo, los de Roger Grimau han dejado escapar la posibilidad de bloquear al Mónaco e intentar remontar el partido. La actuación de Mike James también ha sido determinante en este cuarto. El Mónaco ha ido de menos a más y ha dejado totalmente descolocado al Barça, finalizando el encuentro a 12 puntos por debajo del Mónaco (65-77).


Los azulgranas han dejado escapar un partido importante de Euroliga. De más a menos, los de Roger Grimau han mostrado una cara totalmente distinta a la esperada. El broche positivo del partido ha sido el redebut de Ricky Rubio con la camiseta azulgrana que ha despertado la emoción y felicidad de todos los presentes en el Palau Blaugrana.



El próximo partido de los azulgranas será este domingo en el Palau Blaugrana ante el Casademont Zaragoza a las 18:30; partido correspondiente a la jornada 23 de la  Liga Endesa.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS