top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Derrota en Dallas para cerrar el año

El último partido de 2024 para el FC Barcelona no cerró con un resultado satisfactorio. Tras la agónica victoria contra el Almería por Liga, los dirigidos por Xavi se encaminaron a las ciudad estadounidense para disputar un último encuentro amistoso contra el Club América de México, un histórico del nuevo continente, del que cobraría unos 5 millones de euros.


Finalmente el mes de diciembre concluye para el FC Barcelona. Luego de las derrotas por Champions contra el Shakhtar y el Amberes, de cuyos partidos no se pudo obtener ingresos hacia las arcas del club, la dirigencia de Barça organizó un partido amistoso previo a la navidad contra el América en territorio americano, buscando compensar las mencionadas caídas. Con un once plagado de novedades y un conjunto mexicano intenso, el partido concluyó con un 3-2 en contra que refuerza las malas sensaciones azulgranas. Lamine Yamal (16 años) fue uno de los jugadores más destacados, marcando un gol y dejando nuevamente destellos de su técnica y buena toma de decisiones. También tuvo minutos de calidad el portero Ander Astralaga (19 años), así como otros futbolistas del Barça Athletic: Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Casadó y el ya conocido en el primer equipo, Marc Guiu. Un partido que acabó no sólo con derrota para los culés, sino además con dosis de tensión que no se habrían anticipado en la previa.


Joao Félix
Joao Félix disputa un balón contra la defensa del América. Fuente: Sporting News


El compromiso tenía algunos alicientes adicionales, más allá de lo importante para el Barça en lo que respecta a sumar los 5 millones de euros: la participación de Jonathan Dos Santos, ex jugador blaugrana y capitán de "las águilas", así como la vuelta a la ciudad de Dallas, donde el club hizo stage de pretemporada. Los pupilos de Xavi Hernández lograron colocarse por delante del marcador con el tanto de Yamal, pero no tardaría en llegar la respuesta de Julián Quiñones, para registrar el empate. Marc Guiu, nuevamente en idilio con el gol, logra recuperar la ventaja culé y cerrar así la primera parte.



En la segunda, nuevamente Quiñones logra batir a Astralaga para el 2-2. En el complemento ingresaron jugadores como Ferrán Torres, que tuvo una actuación errática, Robert Lewandowski, y prácticamente todo el once titular, sin consecuencias en el marcador. Finalmente llegaría el tanto de la victoria para los mexicanos proveniente del delantero Álvaro Martín, para sellar el 3-2. El final del encuentro deparó choques y trifulcas por una serie de entradas previas que molestaron al Barça. Así se marcha el conjunto azulgrana de regreso a la ciudad condal, aún con dudas y sensaciones negativas, pero con la mirada puesta en recuperar terreno de cara a enero tras un descanso físico y psicológico para los jugadores.

Comments