top of page

La despedida de Messi con el Barça cada vez más cerca

El propietario del Inter de Miami prometió a Messi una despedida con el Barça para lograr su fichaje al club de la MLS.


El propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, concedió una entrevista a los medios de" Club Deportista" en la que revela uno de los pactos alcanzados con Leo Messi para conseguir su fichaje.


Jorge Mas admitió de la dificultad de cerrar el fichaje de Messi. "Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudí. Francamente, fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha... ¿Si vi peligrar la operación? Sin duda. Hubo mucha presión".

Messi Beckham y Zidane
Messi, Beckham y Zidane en el vestuario del Inter Miami. Fuente: Mendovoz

Ante tanta dificultad y peligro de que la operación no se pudiera cerrar, el Inter de Miami tuvo que hacerle esta promesa a los Messi: "La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido". Con esta promesa querían ganarse la confianza de Messi y su familia y jugar una carta de negociación más sentimental para atraer al astro argentino al club de Miami.

Messi Inter Miami
Messi jugando con el Inter de Miami. Fuente: A24

Durante esta entrevista, Jorge Mas, detallo que llevaba más de cuatro años persiguiendo este fichaje. Para él, es el fichaje más complicado de toda su trayectoria. "En 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. Ahí David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto de Miami. Le dije: 'Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país', y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta", explicó. Siguiendo la misma línea, explico que "yo siempre aspiré a fichar a Leo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!"


I es que Messi es el mejor jugador del mundo y todo club, ante la oportunidad real de ficharlo, no dejaría pasar la oportunidad de poder fichar al mejor de la historia.

Messi es un jugador de retos, es insaciable en todo lo que hace y ser el abanderado del futbol en Estados Unidos, deporte poco practicado en EEUU, le dejaría en un buen lugar, porque ¿cuántas personas residentes en América no empezarían aficionarse al futbol por Messi? Solo hay que ver l'asistencia al DRV PNK Stadium, estadio del Inter de Miami, antes de la llegada de Leo Messi a la MLS y después de su llegada.


Durante la entrevista, Mas, añadió que "fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo".

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page