top of page

Dolorosa derrota del Barça ante un Baskonia muy superior en pista

El Barça rompe con la racha de victorias tras perder el encuentro ante el Baskonia en el Buesa Arena. Los azulgranas no han sabido como reaccionar ante un Baskonia muy superior en ataque y acierto que ha desequilibrado totalmente a los de Roger Grimau.

Satoransky
Satoransky en el partido ante Baskonia. Fuente: FCB

Inicio de un partido muy accidentado para el Barça. El Baskonia ha liderado en pista en los primeros 10 minutos de encuentro. Los de Roger Grimau no han sabido como actuar delante del fallo y ante unos jugadores del Baskonia muy centrados. Oscar Da Silva ha sido la parte positiva de estos primeros minutos. El alemán ha sido decisivo en el marcador azulgrana, anotando 10 de los 18 puntos que han subido en el marcador para el Barça. Ha sido un cuarto dominado más por los ataques que las defensas por parte de los dos equipos. El Barça se ha ido 8 abajo en el marcador al finalizar el primer cuarto (26-18).


El comienzo del segundo cuarto no ha sido mucho más positivo para los azulgranas. El Baskonia se ha posicionado a +14 en solo dos minutos. Muchos son los factores que han complicado a los azulgranas centrarse en pista en este segundo cuarto. Defensas muy justas, poco acierto en los tiros y la pérdida de muchos rebotes ofensivos han sido determinantes para el mal tiempo del Barça. El Baskonia ha sido muy superior en ataque y en acierto de cara a canasta. Los triples por parte del equipo vasco han sido determinantes para posicionarse por delante del marcador. La entrada de Da Silva parecía positiva para recuperar aliento después de encestar, pero nada ha salido como tenía que salir. Roger Grimau ha recibido una técnica a falta de 1 minuto para acabar el cuarto, complicando aún más la situación para los del Barça. Los azulgranas se han ido al descanso 26 por debajo en el marcador (55-29).


Parece que el cambio de esquema de Roger Grimau y la charla en el medio tiempo han sido determinantes para el cambio de actitud de los jugadores. Los azulgranas han salido a pista con un poco más de suerte y más carácter. Dos rebotes defensivos, 5 puntos seguidos de Laprovittola y los primeros puntos de Parker han dado un mínimo respiro al Barça. Satoransky y Abrines se han querido sumar al triple de Laprovittola para reducir distancias en el marcador. Con todo y la mejora del Barça en pista, el Baskonia no ha bajado el ritmo y ha complicado las cosas a los jugadores azulgranas con una gran defensa y sin permitir que se disminuyera mucho la diferencia en el marcador. Se ha visto mucha tensión en pista ante la desesperación de los jugadores y con el público del Buesa Arena muy caliente. Nicolás Laprovittola ha sido lo más destacado de cara al acierto en este tercer cuarto del Barça, que ha reduico puntos en el marcador, pero que se ha ido a los últimos diez minutos de encuentro 23 abajo (70-53).

Con el partido prácticamente sentenciado, los de Grimau han saltado a pista para intentar cambiar el desenlace del encuentro. El Baskonia se ha negado a eso con un gran inicio que ha obligado al entrenador azulgrana a pedir tiempo muerto con apenas 1 minuto de tiempo jugado. El conjunto vasco ha seguido siendo superior en pista y muy fino en los triples, impidiendo que los azulgranas mejoraran el encuentro. Sin saber como reaccionar ante la situación, los azulgranas han luchado para evitar que la distancia aumentara considerablemente, pero el partido ha terminado con una gran diferencia en el marcador (94-71). Para acabar de rematar el partido, en el final del encuentro ha habido un pequeño enfrentamiento entre Moneke y Brizuela que ha terminado en nada. Final de partido doloroso para el Barça que ha acabado derrotado emocional y físicamente.


El Barça ha tenido un muy mal día ante un Baskonia muy crecido, superior y confiado en pista que ha roto con la racha de victorias de los culés. El próximo partido de los azulgranas es el viernes a las 20:30 en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket en Euroliga.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page