top of page

Dolorosa derrota para romper con la racha de victorias en Euroliga

Dura derrota del Barça ante la Virtus Bologna en la duodécima jornada de Euroliga. Los azulgranas no han logrado la décima victoria en una de las pistas más complicadas de esta temporada en Europa. Los de Roger Grimau han perdido el ritmo con el paso de los minutos, permitiendo a los italianos remontar el marcador y llevarse la victoria. El Barça rompe con la racha de victorias y se sitúan con un 9-3 en Euroliga.

Kalinic
Kalinic frente la Virtus Bologna. Fuente: FCB

Inicio de un partido muy tranquilo para ambos equipos en el Virtus Segafredo Arena. Los primeros minutos han tenido una media de anotación bastante baja. El Barça ha tenido un muy buen rendimiento desde el triple. Los triples de Laprovittola y Abrines han sido determinantes para los azulgranas. El capitán del Barça ha tenido un muy buen primer cuarto de cara a canasta. Los de Roger Grimau han demostrado en este primer cuarto una muy buena actitud defensiva, muy diferente a lo visto en partidos anteriores. Los azulgranas han sabido mejorar una de sus carencias principales para irse al segundo cuarto por encima en el marcador (18-24).


Willy Hernangómez ha sido el encargado de protagonizar el inicio del segundo cuarto. Dos acciones ofensivas de Willy, una de ellas terminada con alley-oop para sumar dos más al marcador, han empezado a animar a los azulgranas para ir aumentando la distancia en el marcador. Los azulgranas han logrado un parcial de 2-12. Los de Roger Grimau han tenido una gran actitud defensiva en este segundo cuarto, mejorando las estadísticas de los últimos partidos. El nombre de este segundo cuarto, definitivamente, ha sido el de Willy. El madrileño ha hecho muy buenas acciones defensivas, sacando una falta ofensiva y hasta un tapón descomunal. Una muy buena combinación Laprovittola-Vesely ha permitido sumar otros dos puntos en el marcador de los azulgranas. La Virtus ha disputado un cuarto con mucha intensidad, pero con poco acierto de cara a canasta, permitiendo que los azulgranas marcaran una diferencia de +12 en el marcador e irse al descanso tranquilo y con una buena confianza de cara a la segunda parte del partido (33-45).

La Virtus ha salido mucho más conectado en esta segunda parte. Los italianos han salido con mucha más intensidad que los azulgranas y han logrado recortar mucha distancia en el marcador. Además, el Barça no ha estado acertado en este inicio de tercer cuarto. Los italianos han ejercido una muy buena defensa sobre Laprovittola para intentar cortar acciones y romper con el juego del Barça. Un gran corte de Da Silva ha logrado romper con la racha de los italianos. Un triplazo de Jabari Parker ha dado alas a los azulgranas para volver a establecer el +10 en el marcador. Los de Grimau han sabido reaccionar bien e intentar mantener la máxima distancia en el marcador ante la gran actitud de La Virtus. Dario Brizuela se ha sumado a las buenas jugadas del Barça. La Mamba Vasca, con gran confianza, ha estado muy centrado y luchando en todas las ocasiones posibles. En un último rebote ofensivo, Shengelia ha logrado recortar distancia en el marcador y mandar el partido al último cuarto con un +5 en el marcador favorable a los azulgranas (56-61).

Con todo abierto aún en el último cuarto, el Barça ha saltado a pista para luchar por la victoria ante los italianos. La Virtus ha salido con todo y ha logrado ponerse por encima en el marcador haciendo sufrir a un Barça con problemas en defensa. A los de Roger Grimau les ha costado reaccionar y han estado 5 minutos sin marcar ni un solo punto. Vesely ha logrado romper con la mala racha de los azulgranas para intentar ponerse por delante en el marcador. Dos acciones, una por parte de Satoransky y otra por parte de la conexión de Lapro-Vesely han ayudado a los de Grimau a acercarse aún más a los italianos. La tensión ha estado presente en pista a falta de 3 minutos y 3 por debajo el Barça. Un canastazo de Kalinic puso el empate en el marcador y posteriormente un triplazo de Satoransky puso al Barça por delante. Poco ha durado la alegría porque una falta de Lapro ha permitido a los italianos sumar otros dos tiros y ponerse +1 por delante de los azulgranas y Abrines con la quinta se ha ido expulsado. Un partido de menos a más por parte del capitán. Después de varios fallos de los azulgranas y mucho acierto por parte de los italianos, la Virtus han logrado mantener la calma ante la caótica situación y remontar el encuentro para llevarse la victoria (80-75).


Los azulgranas han dejado escapar una victoria muy importante en Euroliga y rompen con la racha que tenían en competición europea. Todo y mejorar la situación en defensa después de los últimos partidos, los azulgranas no han sabido aguantar la tensión y se les ha escapado la victoria en el último suspiro. El siguiente partido del Barça será este viernes en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahçe a las 20:30 en Euroliga.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page