top of page

Dudas en el once del Barça

Xavi Hernández aprovechó el primer amistoso de pretemporada contra el Arsenal FC para evaluar a sus propios jugadores. El pivote, el lateral derecho, molestias, lesiones y más, son condicionales para El Clásico FC Barcelona-Madrid, donde el objetivo es ganar.


El conjunto azulgrana se entrenó en la tarde del jueves por última vez en Los Ángeles en el Estadio Memorial Coliseum. Posteriormente, la expedición azulgrana puso rumbo a Arlington, Texas, donde se enfrentarán al Real Madrid.


El entrenador catalán quiere dar la vuelta a la dinámica negativa con la que empezó el equipo ante los "Gunners", el miércoles pasado, perdiendo por 5-3. El técnico egarense tiene varias dudas importantes en su once titular y estas son algunas de las que todavía quedan por resolver.


Gavi vuelve a estar en forma y listo para el partido ante el Real Madrid. El futbolista de dieciocho años viene de unas molestias en la espalda que no le permitió sumar minutos contra el Arsenal. "Gavi no jugó porque estaba clavado de la espalda" declaró Xavi en rueda de prensa. No obstante, ya se entrena a la par de sus compañeros y estará listo para El Clásico.

Gavi entrenando con el Barça. Fuente: mundodeportivo

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Iñigo Martínez, aún está en proceso de recuperación y no se sabe si el equipo podrá contar con él en esta pretemporada. De ser así, su debut se pospone para el enfrentamiento contra el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper. El futbolista Vasco todavía trabaja apartado del grupo, recuperándose de su lesión en talón al 100% y así, descartar una posible recaída.

Todo indica que Christensen mantendrá su posición como defensa central compartiendo terreno con Jules Koundé. Ronald Araújo, en principio arrancaría como lateral derecho, puesto que en frente tendrá a Vinicius JR.


Además, Alejandro Balde es otro que podría partir como titular esta noche. Se cuestiona mucho el echo de que Balde requiere de todo el carril izquierdo para hacer uso de sus habilidades en velocidad, cambio de ritmo y regate que favorecen a sus jugadas individuales. Es por esto que en muchos partidos de la temporada 2022/23, Gavi, era quien llenaba esa posición de "falso extremo", para introducirse hacia el centro y dejar espacio a Balde para correr toda la banda y llegar hasta la línea de fondo.


Alejandro Balde encarando a su rival. Fuente: FC Barcelona

Abde Ezzauzouli fue el jugador sorpresa del conjunto catalán en el primer encuentro en Estados Unidos. En el enfrentamiento contra "Los Gunners" el atacante empezó con el pie derecho, dejando las mejores sensaciones en el primer tiempo. En la misma posición, otro que también regresa esta temporada más preparado que nunca es Ansu Fati, que parece estar al 100% en cuanto a forma física. Los minutos del joven canterano culé ante el Arsenal, dejaron un gran sabor de boca a los culés y tuvo varios detalles que podrían hacer recordar al Ansu en el año de su debut. Esto ilusiona a la afición azulgrana, que desean volver a verlo en cancha, como un jugador protagonista y determinante.

Ez Abde vs Arsenal. Fuente: FC Barcelona

En el partido contra el Arsenal, Balde y Ansu lograron levantar de sus asientos a los aficionados estadounidenses que estaban disfrutando del partido, con una jugada de videojuego.

Raphinha aún necesita pulir detalles en su regate. Una habilidad que lo mantuvo en el ojo de la crítica por sus altas dificultades en el uno contra uno la temporada pasada. Aun así, Xavi Hernández, ha declarado que confía y requiere del jugador Brasileño para la próxima campaña.


Sin embargo, parece que la posición de extremo derecho la ocupará esta noche como titular, Ousmane Dembélé, envuelto en los rumores de la ofensiva del PSG en los últimos días para hacerse con el extremo francés.

Lewandowski sigue vigente en el centro de ataque. Sin competencia por ahora, el polaco sigue sumando minutos en el terreno de juego.


En el mediocampo del Barça surgen las dudas más intensas. El pivote se mantiene como una posición complicada de ocupar tras la marcha de Sergio Busquets. Se han probado jugadores como Eric García o Frenkie De Jong y ambos han declarado que no se sienten cómodos del todo, priorizando la posición como interior en caso del Holandés y de central en el caso de Eric.

Gündogan y Tomás Partey. Fuente: FC Barcelona

Oriol Romeu se mantendría como 5 y podría estar acompañado por tres centrocampistas más. Frenkie De Jong, Gündogan, Pedri serían sus acompañantes en la creación del juego. Pedri partiendo como falso extremo para dar libertad a Balde y sus internadas hacia el área contraria.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS