top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¡Edmon Tapsoba en la Ciutat Esportiva! 💣

El central del Bayer Leverkusen ha estado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper acompañado de su agente, Deco.


El FC Barcelona continúa analizando el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones en las que podría haber refuerzos es la de defensa central. Con Araujo y Christensen como pareja de centrales titulares, Koundé asentado en el lateral diestro, Iñigo Martínez a punto de venir, y un Eric García en la rampa de salida, el conjunto culé está en busca de un central de garantías y con potencial. Y podrían haber encontrado en Edmon Tapsoba, actualmente en el Bayer Leverkusen, al central indicado.


Edmon Tapsoba con el Bayer Leverkusen. Fuente: Fichajes.com
Edmon Tapsoba con el Bayer Leverkusen. Fuente: Fichajes.com

El central ha estado presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta mañana junto a Deco, quién es su representante, y además forma parte de la directiva del club, centrándose en el ámbito de la confección de la plantilla, siendo la mano derecha de Mateu Alemany.

Tapsoba ha estado en la órbita del FC Barcelona desde 2021, cuando irrumpió como una de las revelaciones de la Bundesliga, consolidándose rápidamente como uno de los centrales con más proyección de toda la competición y llamando la atención de varios grandes de Europa.



Por su parte, el Barça ha definido cuáles son sus prioridades en este mercado de fichajes, siendo la incorporación de un pivote como primera necesidad. Muchos nombres han sonado para esa posición, pero una alternativa que Xavi tiene en cuenta es adelantar a Eric García a esa demarcación, dejando un hueco en la zona de centrales, en la que podría entrar Tapsoba.


Edmon Tapsoba fichó por el Bayer Leverkusen a cambio de 4,5 millones de euros, y en poco tiempo se convirtió en un fijo en el once. El central, de 24 años de edad, mide 194cm, pero pese a su gran envergadura es veloz y tiene buena salida de balón, dos requisitos que se ven como imprescindibles para la posición de central en el Barça. Además, el jugador, nacido en Burkina Faso, puede actuar tanto en el perfil diestro como en el zurdo en el eje de la defensa.


Actualmente tiene contrato hasta 2026, y un valor de mercado de 30 millones de euros, pero el equipo alemán no lo dejaría salir por menos de 40, pues es uno de los jugadores por los que puede sacar más beneficio.



Comments