top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Eduard Romeu dimite como vicepresidente económico del FC Barcelona

El vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu ha presentado su dimisión como directivo de la entidad azulgrana, según anunció el club a través de un comunicado.



El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional.


El presidente Laporta ha aceptado la renuncia, al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución.


Tras el anuncio oficial por parte del club, Joan Laporta y Eduard Romeu han comparecido delante de los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada a última hora.


El ya exdirectivo del FC Barcelona ha dado explicaciones esta misma mañana para dar pie a comprender su marcha del club: "haber trabajado en el Barça te da un reconocimiento increíble. La prioridad era el Barça, pero a veces las situaciones cambian. Han sido 2 años y medio intensos en el club, era a 'full' al Barça. Del club no cobramos. Por lo que tienes que empezar proyectos, y empezarlo cuesta. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo".


Eduard Romeu hizo inciso en que "el trabajo está hecho, el equipo económico acabará de ajustar los 200M de euros que el club venía perdiendo en el pasado. Las palancas nos han ayudado a ganar tiempo".


Eduard quiso dar las gracias a la entidad, a los socios, y a todo el entorno por la ayuda: "ser vicepresidente económico del Barça ha sido un honor. Quiero agradecer a todos por su dedicación, a los socios, a todos por la ayuda. Y también a los medios, me he sentido muy bien tratado".


El exvicepresidente económico del Barça añadió que: "la clasificación para cuartos de final de la Champions League nos permite consolidar lo que prometimos y presupuestado y podemos decir que la faena está hecha".



El presidente Laporta tomó el mando de la palabra: "poco se puede añadir. Yo estoy muy agradecido por su trabajo, por su capacidad y calidad humana. Y quiero dejar muy claro que has sido una persona clave para rescatar el club económicamente".




Comments