top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El 1x1 del FC Barcelona-Athletic Club

El cuadro catalán logra imponerse por 1-0 frente al siempre duro equipo vasco, con un heroico tanto del debutante Marc Guiu, de apenas 17 años. Partido de ocasiones en ambas porterías, por momentos de ida y vuelta, aún sin control sostenido y un fútbol que pueda ofrecer identidad y generar más confianza a los dirigidos por Xavi.

Marc Guiu
Marc Guiu logra batir a Unai Simón para dar el triunfo al FC Barcelona. Fuente: Claro Sports

Titulares:


Ter Stegen: Imbatible

Gran partido del capitán azulgrana. En el primer tiempo se convirtió en una muralla frente a los disparos de los artilleros bilbaínos, tapando ocasiones a Iñaki e Nico Williams.


Cancelo: Correcto

El lateral portugués tuvo trabajo defensivo, controlando las embestidas de Nico Williams por banda, aunque tuvo algunos problemas en el retroceso defensivo. En el apartado ofensivo intentó ser profundo por banda y asociar con Ferrán Torres y Gavi, aunque sin generar peligro.


Christensen: Confiable

Las ausencias de Koundé y Araújo dejaban al danés como la máxima garantía defensiva. Su lectura de los pases profundos a Sanset y Guruzeta fue importante para impedir ocasiones de peligro. La presión alta de los leones lo obligó a ser el primer eslabón en salida, función que cumplió pese a lo espeso del movimiento ofensivo del Barça. Fue sustituido por Ronald Araújo en el minuto 59.


Iñigo Martínez: Solvente

La titularidad del central vasco generaba algunas dudas en la previa, por su falta de continuidad y estado físico. No obstante, sus movimientos y buen criterio defensivo contribuyeron para impedir las rupturas de Sanset y Guruzeta por el centro, aportando cortes de gran nivel. Tuvo una salvada providencial contra Nico Williams que posteriormente fue pitada como fuera de juego. Sus pases largos también fueron una de las armas que intentó el cuadro culé ante la presión alta del Athletic.


Balde: Profundo

El primer tiempo del canterano fue interesante, logrando ser profundo continuamente en el mano a mano contra Oscar de Marcos, dando siempre amplitud por banda. Tuvo duelo personal contra Iñaki Williams, del que salió bien librado.

Oriol Romeu: Inconsistente

Sin duda el pivote de Ulldecona transita sus horas más bajas desde su llegada al club, con partidos de muchas dudas en manejo de balón, toma de decisiones y posicionamiento. Perdió algunos balones que generaron contragolpes del elenco bilbaíno, hasta ver la amarilla por sujeción a Sanset, cuando se vió lento y superado en el repliegue. A campo abierto sigue siendo el eslabón más débil del sistema defensivo. Fue sustituido por Lamine Yamal en el 59'.


Gündogan: Brújula

El experimentado mediocampista alemán sigue siendo el gran organizador del Barça, ante las ausencias de Pedri y Frenkie de Jong. Su primer tiempo fue regular, jugando desde la base a veces y progresando con balón ocasionalmente, pese a no filtrar demasiados balones por la buena presión del equipo visitante. Un pase al otro costado para la profundización de Balde y la búsqueda de conexión constante con Fermín, Joao Félix y Ferrán Torres, entre lo más destacado del germano.


Gavi: Pujante

El siempre corazón latiente del once titular de Xavi tuvo un partido discreto, sin poder desplegar su mejor fútbol por la falta de control general del Barça, en un partido más de ida y vuelta que lo expuso a ver su cuarta amarilla de la temporada. Un partido muy táctico sin grandes dosis creativas del número 6, aunque su calidad nunca pasa desapercibida.


Ferran Torres: Incisivo

El ex Manchester City y Valencia fue de lo mejor del primer tiempo junto a Ter Stegen, generando movilidad, diagonales y peligro constante desde el extremo derecho. Colaboró en el retorno con Cancelo. En el complemento, se posicionó como 9, aunque se fue apagando con el transcurrir de los minutos.


Fermín López: Incómodo

El volante de El Campillo tuvo un partido irregular desde su posición como "falso 9", no pudiendo conectar satisfactoriamente con los mediocampistas y extremos. Sus habilidades en el rompimiento de líneas y buena técnica hicieron que Xavi lo situara como sustituto de Lewandowski en cancha, y aunque no logró brillar, siempre demostró actitud y pulmón en toda la cancha.


Joao Félix: Sobresaliente

La baja del ariete polaco convierte a Joao Félix en la principal carta ofensiva del cuadro azulgrana. A lo largo de los 90' fue el mejor del partido nuevamente, generando mucho fútbol desde la banda. Un disparo al travesaño en el primer tiempo y su asistencia al debut goleador de Marc Guiu, entre lo más relevante del lusitano, que generó preocupación constante en la última línea de los vascos. Tampoco pasa desapercibido su compromiso en la ida y vuelta, echando una mano a sus compañeros atrás.


Suplentes:


Ronald Araújo: Luchador

El uruguayo nunca decepciona cuando está en cancha, pese a no estar aún a su mejor nivel. Ingresó en la segunda mitad por Christensen, formando dupla con Iñigo Martínez. Una mala caída en una disputa de balón paralizó a toda la afición en Montjüic, por fortuna sin consecuencias. Reforzó la última línea y aportó siempre carácter y hasta alguna incursión como 9.


Lamine Yamal: Desequilibrante

Pese a no brillar saliendo desde el banco por Oriol Romeu, el extremo de origen marroquí sigue siendo una amenaza para los rivales del Barça. Un par de jugadas de alta calidad técnica en banda entre lo más relevante de su partido, que no estuvo fino en cuanto a la puntería, desaprovechando al menos dos remates cercano a puerta.


Marcos Alonso: Aceptable

Ingresó en los últimos 15 minutos por Balde, para reforzar el lateral con el ingreso de Marc Guiu. Gestionó bien su tiempo de juego, con manejo de balón prudente y sin exponerse a campo abierto.

Marc Guiu: Goleador

El joven delantero catalán no podría haber debutado de mejor manera. A los pocos minutos de ingresar, un magnífico pase filtrado de Joao Félix lo dejó mano a mano contra Unai Simón, batiendo al meta internacional español, hasta entonces infranqueable, convirtiéndose en el héroe del partido. Vio la amarilla por su ímpetu en la presión contra el mismo Simón, sin duda un acierto de Xavi que quedará en el recuerdo del nacido en Granollers.

Comments