top of page

El 1x1 del Barça frente al Shakhtar Donetsk

El Barça firma un partido nefasto frente al Shakhtar Donetsk, y pierde por 1-0. Los de Xavi protagonizaron un encuentro para el olvido. Las intenciones de los jugadores se vieron opacadas por la efectividad nula, los errores continuos y un planteamiento imperceptible al ojo humano.

Ferran Torres
Ferran Torres frente al Shakhtar. Fuente: FC Barcelona

Titulares


Ter Stegen: Salvador

Vuelve a dejar una actuación espectacular, pese a encajar el único gol del encuentro, donde poco podía hacer. Paró hasta 3 ocasiones claras, salvando al Barça de una gran goleada.


Cancelo: Simple

Un partido donde no destacó mucho, aporto balones en ataque en su banda. En defensa tampoco tuvo un papel destacado, cumpliendo decentemente la mayoría de sus tareas.


Christensen: Dispuesto

Firmó un buen partido siendo sólido en defensa, exceptuando la acción del Gol en la que tal vez pudó hacer más. Durante el resto del encuentro cometió pocos errores e incluso propuso algunos buenos pases para superar líneas en ataque

Christensen y Marcos Alonso
Christensen y Marcos Alonso. Fuente: FC Barcelona
Araujo: Inconformista

Partido muy correcto a nivel defensivo y con mucha actitud para intentar encontrar el gol del empate. Aportó conducciones desde la defensa para romper líneas y fue potente tanto en acciones de defensa como de ataque.

Marcos Alonso: Errático

No proporcionó ninguna acción relevante en ataque, cometiendo varios errores. En defensa, varias acciones peligrosas provenían de su banda, incluyendo el gol de los rivales.


Gavi: Incansable

Deja un nuevo partido siendo el corazón del equipo. Corrió durante todos los minutos del encuentro en busca de un robo en presión. Pese a ello, no generó peligro en la portería rival.


Oriol Romeu: Plano

No cometió errores, pero tampoco aportó acciones relevantes para el partido. Mantuvo la concentración y redujo su partido a cumplir correctamente sus funciones básicas, sin complicaciones.


Gündogan: Propositivo

Intentó generar ocasiones y dar fluidez al juego, pero las acciones se quedaron en intenciones y no llegaron a los hechos. No generó lo que buscaba tanto por errores suyos, como por errores del resto del equipo.


Ferran Torres: Comprometido

Trató de buscar portería con un disparo que se fue a las nubes. No desistió durante el encuentro, pero no consiguió proponer acciones relevantes, ni generar algún peligro real.


Lewandowski: Lento

Ya de por sí no recibió casi balones, pero los pocos que recibió fueron rápidamente detenidos por la defensa. Se le vio lento, con pocas ideas y la falta de ritmo se hizo notar




Raphinha: Sobreexcitado

Trató de demostrar muchas cosas, pero no le salió prácticamente ninguna. Podríamos decir que nadó constantemente, para terminar en la orilla. La falta de ritmo se le notó, y tal vez podría haber firmado un mejor encuentro, con una marcha menos.


Suplentes


Joao Félix: Esperanzado

Salió con ganas de dar la vuelta al encuentro. Pese a no generar demasiado peligro, probablemente fue junto a Lamine el más decente en ataque. Propuso acciones diversas, pero que no terminaron en buen puerto


Pedri: Participativo

Durante los minutos que jugó fue el encargado de que el juego fluyera. Fue a buscar los balones a la línea defensiva, y debido a ello no pudo destacar mucho en ataque. Tiene que coger todavía ritmo de partido.


Lamine Yamal: Valiente

Demostró la personalidad a la que nos tiene acostumbrados intentando aportar al encuentro cosas diferentes. No estuvo acertado, pero insistió hasta el final del partido en intentar generar alguna ocasión


Balde: Irremplazable

No dio un gran partido, pero su entrada al campo era necesaria debido a que Marcos Alonso se veía superado. Su entrada se hizo notar, Balde es el único jugador de la plantilla que actualmente puede ocupar esa posición sin dejar carencias.


Fermín López: Enérgico

Jugó los minutos finales del encuentro, entró con mucha energía e intenciones. No tuvo ninguna jugada a destacar.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS