top of page

El Ajax se interesa por Xavi Hernández

El equipo neerlandés está buscando entrenador para la próxima temporada. El todavía entrenador del Barça es valorado por el conjunto de Países Bajos debido a su filosofía futbolística y su idea del juego.


Xavi Hernández
Xavi Hernández durante el partido del Barça contra el Atlético de Madrid. Fuente: Getty Images.

Para volver a ser el equipo de gran prestigio que siempre le ha caracterizado, Xavi es una de las opciones que baraja la dirección deportiva del Ajax para coger las riendas del equipo de cara a la próxima campaña. Así lo ha afirmado el diario ‘SPORT’. A raíz del anuncio del egarense de su marcha a final de temporada del conjunto azulgrana, algunos clubes han fijado su mirada en el egarense para la siguiente temporada como es el caso del Ajax. De momento, el asunto solo ha quedado en contacto con el entorno del técnico. 


El club de Ámsterdam tampoco pasa por su mejor momento debido a su crisis institucional. Ha quedado eliminado de las competiciones europeas y fuera de la zona Champions. Tampoco en la liga holandesa le van bien las cosas, está a 28 puntos del líder, el PSV. Debido a esta situación, el técnico, John Van Tschip, comunicó que dimite del puesto y se marcha el 30 de junio. Además, el club sancionó con suspensión al CEO del club, Alex Kroes, a causa del uso de información privilegiada.  



El Ajax valora la figura de Xavi como el gran jugador que fue y la apuesta por los jóvenes de la Masia. Además, el conjunto cuenta con una de las mejores canteras de Europa y la mayoría de los jugadores que juegan en el primer equipo, vienen de ella. También gusta el concepto de salir jugando desde atrás y del fútbol de posesión


Por ahora, el aún entrenador culé tiene en mente tomarse un año sabático. Aunque no está cerrado a continuar con el FC Barcelona. La directiva está convencida de que Xavi acabará cambiando de parecer, especialmente si el Barça pasa de ronda ante el Paris Saint-Germain.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page