top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Amberes agrava la crisis del Barça

El Barça cayó sorprendentemente ante la cenicienta del grupo en otra oscura noche europea para olvidar. Guiu empató el partido en el añadido, pero el Amberes consiguió el 3-2 sobre la bocina. El equipo de Xavi, que regaló dos goles al Amberes con errores de Oriol Romeu impropios de la competición, volvió a mostrar una imagen vergonzosa y alarmante.


Otra noche dramática en Europa para la historia del club. El duelo contra el Amberes, a pesar de ser un puro trámite, era un reto para los azulgranas para reivindicarse tras el mazazo de la dura derrota contra el Girona. Pero la realidad ha sido muy distinta. Con un juego estéril y somnífero, el Barça se ha visto superado por un Amberes ya eliminado mucho más ambicioso. Xavi Hernández ha agitado el once, dando protagonismo a futbolistas menos habituales como Sergi Roberto o Fermín y haciendo debutar al joven Héctor Font, pero el equipo ha vuelto a decepcionar con una derrota en el añadido muy dolorosa.



El Barça ha salido, una vez más, dormido y el Amberes le ha despertado con un gol en el primer minuto de partido. Entre Iñaki Peña y Oriol Romeu han perdido un incomprensible balón dentro del área y Vermeeren ha aprovechado el error infantil para dar la campanada (1-0). A pesar del golpe, el equipo no ha levantado cabeza y ha sido incapaz de generar peligro. Lewandowski, titular después de la recambolesca convocatoria, ha estado completamente desaparecido, ejemplo de la nula amenaza ofensiva de los catalanes.


Más cerca han estado los belgas del segundo, pero, en el minuto 35, Lamine Yamal ha liderado un buen contraataque por banda derecha y ha encontrado a Ferran Torres. El tiburón se ha plantado delante del guardameta con un control excelente y ha resuelto eficazmente para empatar el enfrentamiento (1-1). Un oasis en medio del desértico juego culé.


La segunda mitad empezó con trabajo para la sala VAR. Primero, para confirmar un fuera de juego milimétrico de Janssen que había terminado en gol y, después, para rectificar una tarjeta roja inexistente a Sergi Roberto. El capitán llegó tarde y pisó duramente, pero el VAR consideró que la expulsión era excesiva.



Quien falla lo acaba lamentando. Yamal mandó una ocasión clarísima en el travesaño y, cuatro minutos más tarde, Romeu se dormía en la salida de balón, regalando otro gol al Amberes. Un día para olvidar para el de Ulldecona, que fue sustituido al momento por Gundogan. Pedri y Cancelo completaron la revolución de Xavi para revertir el inesperado mal resultado. El canario tuvo en sus botas el empate, pero no encontró la portería después de dejar sentado a un defensor mediante un regate magistral.


El Barça puso el pie en el acelerador en los últimos 15 minutos. El canterano Marc Guiu, que entró por Lewandowski, remató en el tiempo añadido un centro lateral de Gundogan para maquillar el marcador. Pero la alegría duro poco. Nada más sacar de centro, Ilenikhena se quedó solo delante de Iñaki Peña y superó el guardameta español, desatando la locura de la afición local. El Amberes se fue de Europa con la cabeza alta y con la felicidad de derrumbar a gigante, mientras que el Barça se va con muchos deberes por delante.


Amberes: Butez; De Laet, Alderweireld, Coulibaly, Wijndal; Keita, Vermeeren, Alhassan Yussuf; Kerk, Janssen y Ejuke.


FC Barcelona: Iñaki Peña; Fort, Kounde, Christensen, Balde; Romeu, Roberto, Fermín, Lamine Yamal, Ferran y Lewandowski.


Goles: Vermeeren (2'), Janssen (56'), Ilenikhena (92'); Ferran (35'), Guiu (91').


Amonestaciones: Wijndal (23'), De Laet (90'), Bataille (96'); Yamal (42'), Roberto (54'), Torres (96').

Comentarios