top of page

El Athletico Paranaense presiona el Barça por Vitor Roque

El fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona ya se daba por cerrado en estas últimas horas, sin embargo, en el día de hoy, han surgido complicaciones respecto a los últimos flecos del contrato. El Barça no envío los documentos firmados, complicando así, el cierre de la operación. Según informa mundodeportivo.com el Athletico Paranaense le habría dado 24h al Barça para que envíe toda la documentación firmada.


Vitor Roque disputando un partido con el Athletico de Paranaense. Fuente: Jornada Perfecta

El FC Barcelona había llegado a un acuerdo con el jugador y tenían un preacuerdo con el director deportivo del equipo brasileño, Alexandre Mattos, desde el 18 de junio, para fichar al de Timóteo. Sin embargo, durante los últimos días surgió un problema en la tardanza del club blaugrana en enviar los documentos firmados.


El Athletico Paranaense le exige al Barça enviar los documentos firmados en 24h para poder cerrar el acuerdo por el jugador brasileño y así conseguir que no se le escape como ha ocurrido con Arda Güler. Si esto no ocurre, el Athletico Paranaense estaría abierto a escuchar otras propuestas.


El deseo de Roque por jugar como culé y el proceder de su agente, André Cury, habían conseguido que principalmente se escuchará la oferta del conjunto blaugrana. Se había conseguido cerrar un contrato hasta el 2029 y una cláusula de 1.000 millones. Estaba acordado pagar esta cantidad en varios plazos, que de buen grado aceptaron los ‘Furaçao’ porque conseguían quedarse con el jugador hasta el fin de temporada en diciembre, pudiendo contar con él para la final de Libertadores. También eso suponía un respiro para el Barça, ya que está en una situación económica comprometida y tiene que reducir la masa salarial para cumplir con ‘fair play’ financiero, que se añade la negativa de jugadores como Ferran Torres en abandonar el club.


Vitor Roque celebrando el gol. Fuente: Sport


El hecho de que se hayan añadido a la puja por el jugador otros equipos de las grandes ligas europeas como el PSG, el Manchester United y el Tottenham a la carrera por conseguir el delantero con llamadas incesantes ofreciendo mejores garantías y una oferta más suculenta que el Barça, además de tener la posibilidad de viajar a Brasil para cerrar el fichaje. Todos estos factores añaden más presión en este panorama.












CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page