top of page

El Atlético aprieta por Lewandowski

El club colchonero quiere repetir el "método" Villa, Luis Suárez y Memphis con el delantero polaco.


Lewandowski es una de las grandes figuras del FC Barcelona. En los últimos partidos se ha visto la mejor versión del polaco en todo lo que llevamos de temporada y en Champions fue figura clave para que el club catalán volviera cuatro años después a cuartos de final de la máxima competición europea.


En las últimas semanas, el jugador polaco ha realizado diversas entrevistas en las que he mencionado su felicidad en Barcelona y su compromiso de seguir la temporada que viene en el Barça. La situación económica del club es complicada, la situación y podría obligar al Barça a desprenderse de él por una buena oferta, aunque por el momento no se contempla esta opción, ya que Robert todavía tiene dos años más de contrato y se le fichó para liderar el nuevo proyecto.



El conjunto del Cholo Simeone, que se encuentra en quinta posición con 55 puntos fuera de la Champions League, sigue en busca de un 9 para su ataque. Ante la remontada contra el Inter de Milán en los penaltis, se vivió una explosión de euforia por parte de los aficionados rojiblancos, que se volvió en tristeza tras el contundente 0-3 del Barça de Xavi.


Simeone, tiene a dos delanteros puros: Álvaro Morata, que está rindiendo a gran nivel, y Memphis Depay, que tras la grave lesión que tuvo su rendimiento no ha sido el esperado. Aun así, alguna vez ha usado a Griezmann como nueve, pero el resultado tampoco ha sido satisfactorio. Es por eso, que el Atlético de Madrid estría en busca de un delantero centro de referencia que le aportara experiencia y goles de manera inmediata.


Lewandowski fue claro sobre sus intenciones. "Me quedo en Barcelona", concluyó rotundamente en una entrevista a un medio polaco recientemente, y no solo en lo deportivo. "Me siento muy bien en la ciudad, mi familia también, estamos muy contentos y felices", remarco en el diario Sport.


¿Repetir el método colchonero?

En el caso de que la operación de Robert Lewandowski se diera, no sería la primera vez que el Atlético de Madrid viene a Barcelona en busca de un delantero de calidad consolidado. En estos últimos años el conjunto entrenado por el Cholo Simeone ha fichado a tres jugadores del Barça de talla mundial.

El primero en hacerlo fue David Villa, que tras su grave lesión en el Mundial de Clubes de 2011 perdió protagonismo en el Barça y puso rumbo al club madrileño en verano de 2013. El asturiano consiguió en su única temporada en el club la primera Liga del Atlético en el siglo XXI, marcando 13 goles.


El caso más recordado es el último: Luis Suárez. Después de 6 temporadas al máximo nivel en el Barça, el uruguayo recibió una llamada de Ronald Koeman comunicándole que no contaba con él para esa temporada, y se marchó gratis al conjunto de Simeone, en donde fue clave para lograr el segundo título de Liga de la etapa del argentino.



El último caso es el de Memphis Depay, que tras no tener minutos con el Barça se marchó en el mercado de invierno del 2023 a Madrid, en la que firmo dos temporadas por el conjunto rojiblanco.


¿Cambio de Joao Félix por Lewandowski?

El conjunto colchonero tiene la certeza de que el Barça tiene la intención de alargar la continuidad del portugués en la ciudad condal. Con esta propuesta encima de la mesa, el Atlético podría lograr convencer al Barça de hacer un cambio de Joao Félix por el polaco. Por ahora, parece complicada esta operación, dado que, Robert se encuentra muy feliz en Barcelona y que el rendimiento de Félix no está siendo el esperado.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS