top of page

El balance positivo del Barça en el 2023

Los datos demuestran que el conjunto de Xavi Hernández, aun en construcción, ha recuperado el ADN competitivo.


La construcción del Barça en este año 2023 ha sido extraordinaria, aunque haya voces críticas que digan que el proyecto van sin rumbo y sin una idea clara. El equipo ha recuperado el ADN competitivo que temporadas anteriores no había mostrado y en ámbito de club ha logrado la cita histórica consiguiendo las 6 ligas en todos los equipos profesionales. Está claro que el objetivo del 2024 para el conjunto azulgrana es mejorar el juego sin perder el hambre y mentalidad mostrada a lo largo del año, por más que en esta primera mitad de temporada se haya producido un bajo nivel de actitud.



En el 2023, el primer equipo del FC Barcelona, con Xavi Hernández de entrenador, ha logrado 88 puntos en 40 partidos del campeonato doméstico. Es decir, una media de 2,2 puntos por partido. No hay ningún equipo de LaLiga con mejores registros; solo el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone los iguala. Por su parte, el Real Madrid es tercero en ese ránking virtual con 85 puntos. Girona con 77 puntos y Real Sociedad con 73 completan el top-5.


Sin embargo, en el ámbito de los goles, el Barça no es el conjunto más goleador. Xavi, que forjó su título a partir de la solidez defensiva mostrada en los primeros seis meses del año, y sus muchas victorias por la mínima (1-0) han provocado que el conjunto azulgrana se posicione como el cuarto equipo más goleador. Por delante de los azulgranas se encuentran, Atlético de Madrid con 83 goles, en segunda posición el Real Madrid con 79 y, por sorpresa de muchos, el equipo que culmina el podio de equipos más goleadores es el Girona con 78 dianas.


Si hablamos de solidez en la portería, los dos goles recibidos en el último partido oficial del 2023 frente al Almería impidieron al Barça cerrar el año como equipo menos goleado. En total, los culés han concedido 35 tantos, por 33 del Real Madrid.


Los equipos profesionales

El club no solo ha logrado buenos resultados con el primer equipo masculino. El femenino y las secciones del club han tenido un gran año, ganando 6 ligas. El Femenino ha logrado el triplete con la liga, la Copa de la Reina y la liga de campeones. También lograron la Supercopa de España.

Las secciones también han cumplido. En Baloncesto han logrado ganar la ACB, ganando por 3-0 en el cómputo global de la eliminatoria al Real Madrid, y la liga catalana.

En Futsal, los de Jesús Velasco, aun no habiendo clasificado para la Final Four de la competición europea, han logrado la liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la copa Cataluña.

En Balonmano han logrado ganar todas las competiciones nacionales, como cada año la liga Asobal, la Copa del Rey, la copa Asobal, la copa de España y la Supercopa Ibérica.

Para finalizar, Hockey sobre patines, que han logrado la liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS