top of page

El Balón de Oro da un impulso a la marca Barça

Una vez más, el Barça hizo historia ayer en París. La presencia de la marca Barça estuvo presente a lo largo de la gala y en su máximo esplendor con los dos grandes protagonistas de la noche, Aitana Bonmatí y Leo Messi.

Aitana Bonmatí y Leo Messi Balón de Oro
Aitana Bonmatí y Leo Messi ganadores del Balón de Oro. Fuente: Sport

Un año más, la gala del Balón de Oro tuvo una gran presencia azulgrana entre los equipos masculino y femenino. Entre todos los nominados de las diferentes categorías vimos una gran presencia del club, con 12 de ellos que eran del Barça. Con Ter Stegen, Gündogan, Balde, Mapi León y Patri Guijarro, entre otros.

La noche empezó por todo lo alto cuando el FC Barcelona Femenino se llevó el premio a Women’s Club of the Year. Las de Jonathan Giráldez lograron una temporada magnífica con la consecución de títulos importantes, como la Champions o la Liga. El juego del Barça logró enamorar a todos sus espectadores y destacar un año más.


Entre las nominadas del Balón de Oro femenino hubo una gran presencia del equipo: Patri Guijarro, Fridolina Rolfö, Asisat Oshoala, Mapi León, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelos. Esta última, con solo 19 años, logró quedar tercera en el ranking del Balón de Oro. La calidad de Paralluelos ha sido esta última temporada clave para el buen funcionamiento del equipo y para lograr muchos de los títulos del femenino.

La gran triunfadora de la noche fue Aitana Bonmatí, canterana del equipo y en quien la Masía tuvo un papel muy importante en su trayectoria. Desde los 13 años el club ha sido su casa y es una de las mayores referentes de lo que es el ADN azulgrana y la pasión que tiene la de Sant Pere de Ribes con el club de sus amores.


El remate final de la gala se dio con el ganador del nuevo balón de oro. Por octava vez, Lionel Andrés Messi se coronó como mejor jugador e hizo historia una vez más. El argentino no se olvidó del club de sus amores cuando en su discurso nombró al Barça.

La Masía, una vez más, demostró que es una de las mejores canteras del mundo y como expande su ADN. Como era de esperar, la gala del Balón de Oro no se iba a quedar atrás y estuvo más que presente expandiendo su historia y todos sus éxitos.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page