top of page

El Barça acelera para traer a Fresneda

El Barça quiere acometer cuanto antes el fichaje del lateral derecho. Iván Fresneda es la primera opción para el conjunto culé, ya que la ficha de Cancelo, es prácticamente inalcanzable. La cláusula del lateral del Valladolid ha bajado a 20 millones tras haber descendido a Segunda


El Barça, con una cantidad impresionante de titulares, cada año se espera que el club traiga a algunos de los mejores jugadores del mundo a su plantilla. Tras las incorporaciones de Gündoğan, Íñigo Martínez y Oriol Romeu, el último rumor es que el club estaría interesado en fichar a Fresneda, lateral derecho del Valladolid.


Fresneda ha sido una de las revelaciones de la temporada en La Liga. Con tan solo 18 años, ha mostrado grandes habilidades defensivas y mostrando una gran inteligencia táctica durante los partidos. Su capacidad para adelantarse en el campo y atacar cuando sea necesario ha llamado la atención de muchos equipos europeos.

Fresneda atacando contra el Girona. Fuente: Estadio Deportivo

El FC Barcelona ha tenido problemas en años recientes con la posición de lateral derecho. Koundé ha tenido que asumir ese rol durante esta temporada, una posición que no es natural para el central francés. Dest, que ha vuelto este verano de su cesión en el AC Milan, no da el nivel y Araujo tuvo que ocupar su posición en el partido de anoche frente al Real Madrid. Sergi Roberto volverá a ocupar, inicialmente, posiciones en el centro del campo.


Todo y que para Xavi, este fichaje no sea una gran prioridad, el lateral gusta mucho en el área deportiva y se cree que Fresneda encajaría perfectamente en esta posición, dándole al equipo una gran defensa y habilidades ofensivas equilibradas.


Además, conociendo el actual estado económico del Barça, el fichaje tendría un coste más asequible: La cláusula del jugador ha descendido a los 20 millones de euros, ya que el Valladolid ha descendido a Segunda División.

Fresneda protegiéndose de Balde. Fuente: Estadio Deportivo

¿Será capaz de hacer un impacto en la plantilla? ¿Podrá reforzar al equipo para ganar más títulos? Sin duda es un fichaje que emociona a la afición, solo queda esperar a ver si finalmente sucederá o no.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS