top of page

El Barça asalta el Cívitas Metropolitano

Actualizado: 18 mar

El conjunto azulgrana se coloca en la segunda posición de la tabla y con la victoria de esta noche suma cuatro encuentros sin encajar ningún gol en contra.



El conjunto colchonero no perdía como local justamente desde el mes de enero del 2023 cuando se enfrentó al Barça, hoy de nuevo se ha vuelto a repetir pero con un marcador mucho más abultado. Buen partido de los de Xavi y goleada de mucho mérito con tantos de Joao Félix, Robert Lewandowski y Fermín López.


Ambos equipos se citaron en el Civitas Metropolitano tras haber realizado un gran esfuerzo en la Champions League, por lo que dicho motivo conllevó a realizar algunos retoques en el once inicial en cada bando.


Por parte de la escuadra culé saltaron al campo los mismos que jugaron frente al Napoli el pasado martes, con las dos únicas novedades Héctor Fort en el carril zurdo y de 'O Menino de Ouro' en el extremo izquierdo en detrimento de Lamine. Cuando apenas quedaban unos pocos minutos para empezar el 'show', Christensen notó unas molestias cuando estaba realizando el calentamiento con el grupo y fue sustituido de inmediato.



Los azulgrana empezaron mandando y siendo claramente protagonistas en el juego, pero sin crear demasiado peligro a la defensa del Atlético. Costaba mucho progresar pese a tener la posesión y el control del esférico, los 'indios' con una línea marcada de cinco en área propia y con un marcaje hombre a hombre, dificultaba poder penetrar la red pegajosa que había plasmado Simeone ahogando las líneas de pase cuando se intentaba cruzar la línea divisoria. 


La primera ocasión de la primera mitad cayó del costado contrario. De Paul presionó y forzó el error de Ter Stegen que realizó un mal pase, el argentino se la cedió a Pablo Barrios, pero el mediocampista chutó alto cerca del poste derecho.


Con Fermín y Raphinha buscando el pase largo intensamente para romper la doble línea defensiva, y con Joao desaparecido en combate, el Barça solo era capaz de encontrar líneas de salida apoyándose en Cubarsí y con un excelso Gündogan que bajaba a la zona de creación para dar fluidez al juego del equipo.


Después de media algo descolocada, los azulgrana se fueron entonando poco a poco y ganando terreno para acercarse al área de Jan Oblak. En el minuto 35 llegó la primera gran oportunidad, con un centro medido del '9' polaco que el extremo brasileño no supo aprovechar. Tras una fantástica conexión Cubarsí-Fermín, en la que el meta local tuvo que intervenir para rechazar el remate del campillense, el Barça por fin pudo adelantarse en el marcador por mediación de Félix. El portugués remató a las mil maravillas un centro desde la izquierda que le sirvió en bandeja de plata Lewandowski, que previamente había recibido un pase filtrado de Gündogan, que fue uno de los mejores del encuentro.



El 'Cholo Simeone' movió el banquillo al descanso dando entrada a Memphis Depay y Antoine Griezmann por Samu Lino y Álvaro Morata en busca de una remontada que acabó en papel mojado.


A los pocos minutos de la reanudación, Robert, sin duda el 'MVP' de este apasionante choque de estilos, consiguió el 0-2 que puso tierra de por medio y abrió una brecha considerable. De Paul regaló el balón a Raphinha cerca del área rojiblanca y el brasileño de inmediato conectó con el polaco, que se buscó posición para chutar y cruzó el balón fuera del alcance del portero rival.


Ter Stegen también quiso sumarse a la fiesta culé y, en el minuto 53 de la segunda parte, completó una doble parada sencillamente sensacional, primero de un remate con la puntera de Marcos Llorente y luego metiendo la pierna fuerte en un chut potente a bocajarro de Memphis.



El duelo entraba en el ecuador y viendo que se le iba, el míster del Atleti introdujo a Ángel Correa y Koke en el terreno de juego con la intención de revolucionar el juego pero se quedó en el intento. Pero de nuevo otra vez, con los colchoneros yendo hacia arriba, en el 65 Fermín firmó la sentencia del partido. El andaluz remató con un cabezazo espectacular como si se tratara de un delantero centro de un centro medido de Lewandowski desde la derecha.


A partir de ahí, la disciplina blaugrana se limitó a hacer pasar el tiempo y que fueran pasando los minutos realizando largas posesiones con un conjunto rojiblanco hastiado y que se vio totalmente superado. El FC Barcelona vuelve a ser segundo en la tabla de clasificación y se confirma las buenas sensaciones que viene arrastrando en las últimas semanas, el equipo no se pone límites y el milagro de la competición liguera empieza a ser una realidad.










Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS