top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Barça Atlètic se queda a un paso del ascenso ante el Córdoba (2-1)

Los de Rafa Márquez, que empezaron ganando, fueron de más a menos y se despiden del sueño del ascenso en un gris partido.


El Barça Atlètic dice adiós al sueño del ascenso a segunda división tras caer ante el Córdoba (2-1) en el Nuevo Arcángel. Entró bien al partido el filial azulgrana gracias a una genialidad de Héctor Fort, que entrada la primera parte ponía el 0-1 en el marcador para el delirio de los aficionados azulgrana desplazados a Andalucía. El Córdoba a través de Toril, ponía el gol del empate en el marcador. Un gol que abría la herida del Barça B y que lo iba a 'sacar' del partido anímicamente. Moha, perdonaba también en los primeros compases del partido una ocasión muy clara. El partido llegaba al descanso con empate a uno y con todo abierto para el segundo acto.

Partido entre el Barça Atlètic y el Córdoba.
Gerard Martín disputa un balón con un futbolista del Córdona. Fuente: Diario de Córdoba.

En la segunda parte más de lo mismo. La entrada de Dani Rodriguez buscó dinamitar al equipo pero no dio resultado. Los de Rafa Márquez, lograron a través del joven futbolista de Astigarraga, mecanizar el ataque culé y gracias a él incordiaron la banda izquierda andaluza. Más allá de eso, bien poco. El Córdoba logró llevar el partido a su terreno, marcando los tempos y a través de Toril, lograban un segundo gol que empezar a certificar el ascenso a la Liga Hypermotion. El colegiado tampoco acompañaba. Las numerosas interrupciones del conjunto andaluz lograban su efecto: un Barça Atlètic desquiciado, iba saliendo del partido poco a poco y iba viendo como, con el paso de los minutos, el sueño terminaba de frustrarse. La entrada al partido del Pocho Román tampoco iba a ser el elixir que buscaban los de Márquez. Un Córdoba compacto y muy civilizado en defensa, hacia aguas los intentos del Barça de querer ser protagonista con balón y dejaba en nada las amenazas ofensivas del equipo culé.

Marc Guiu, una de las principales armas del conjunto azulgrana, que ha sido substituido entrada la segunda parte, puede haber disputado sus últimos minutos como jugador del Barça. El Barça Atlètic, tras una apretada eliminatoria (3-2 global), se despide de esta manera, de una temporada histórica, en la que gracias al empuje de todos sus jóvenes y de una buena horda de futbolistas con ambición, han rozado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español casi cuatro temporadas después.




Comentários