top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça Atlètic, recibe al Córdoba en la primera 'final' por el ascenso

Los de Rafa Márquez, buscarán sacar un buen resultado en casa para poder ir al Arcángel con la eliminatoria encarrilada.


El Johan (20:00h) se viste de gala este domingo y no es para menos. El Barça Atlètic quiere aprovechar el factor campo, para sacar un buen resultado en el partido de ida de la final por el play-off a segunda división.

Con todas las entradas vendidas en apenas unas horas, los de Rafa Márquez reciben a un Córdoba lanzado que quiere volver a la categoría de plata del fútbol español, 4 temporadas después.

El conjunto andaluz, rival del filial azulgrana, que viene de quedar segundo del grupo 2 con 77 puntos, y después de eliminar a la Ponferradina, sueña con regresar de nuevo a una división no pisa desde la temporada 2018-19. 

El Córdoba celebrando un gol en casa.
Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel. Fuente: MIGUEL ÁNGEL SALAS

El Barça Atlètic, no podrá contar con Iker Goujon, Mbacke y Diego Percán entre otros por lesión. Además, pierde a Aleix Garrido por unas dolencias en el pie derecho. No obstante, el conjunto azulgrana recupera a Faye. El futbolista senegalés no pudo estar disponible durante la eliminatoria contra el Ibiza, debido a compromisos internacionales con su selección.


La situación económica del club azulgrana, ha provocado que dicho ascenso a segunda división, pase de ser algo meramente importante a nivel deportivo a trascendental a nivel económico. Los derechos televisivos y de imagen que se manejan en el fútbol profesional pueden ser una pequeña 'palanca' a nivel de ingresos para la entidad.

Faye jugando un partido con el Barça.
Mika Faye durante un partido con el Barça B. Fuente: EFE.

El filial azulgrana, afronta esta última eliminatoria con la ambición y la consciencia limpia de haber hecho los deberes a lo largo de la temporada. Los de Rafa Márquez, con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, quieren seguir haciendo historia y devolver a la entidad a una división que no pisan desde 2018. Una eliminatoria pero, que cuenta con algunos matices. Si hay empate al término de los 180 minutos, habrá prórroga, pero no penaltis. Si el empate continúa pasará de ronda el conjunto andaluz, al haber hecho mejor fase regular que su rival.

Un paso de gigante a nivel deportivo, que serviría entre otras cosas, para intentar retener a algunos de los futbolistas más cotizados del equipo. Pues dicho salto profesional, el cual podrían hacer sin salir del club, podría servir como puente al primer equipo a futbolistas como Unai Hernández, Marc Bernal o Casadó entre otros. El encuentro será transmitido en directo por FEF TV y Esport 3 y servirá como primer baile, en una final que se cerrará la semana siguiente en el Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba.

Commentaires