top of page

FC Barcelona 97-88 Real Madrid: Los culés golpean primero

El conjunto dirigido por Šarūnas Jasikevičius, abre la final con victoria ante el Real Madrid para acercarse al título de la liga ACB. El Barça superó al conjunto blanco por un marcador de 97-88. El Palau respondió ante la situación de Nikola Mirotić con una gran ovación.

El banquillo del Barça Basket celebrando una canasta

Fuente: Barça Basket


Hoy, a las 21h, se disputaba el primer partido de la final de la ACB entre el Barça y el Real Madrid. El encuentro tuvo un resultado favorable para el elenco culé, que tras un final apoteósico, conseguía llevarse el primer encuentro.


El partido estuvo marcado por la precisión en los tiros de los de Šarūnas Jasikevičius que tras llevarse el primer cuarto por 28-23, el segundo por 19-27, el tercero por

16-11 y finalmente rematarlo en el último por 34-27, conseguían llevarse el primer clásico y, por lo tanto, colocarse 1-0 en esta serie al mejor de cinco. El conjunto culé se mostró sólido durante todo el partido y se impuso finalmente con autoridad, ante un Real Madrid sostenido durante todo el partido por Sergio Rodríguez "Chacho". El jugador español, adquirió el peso del conjunto blanco, pero aun así no fue suficiente para derribar a un Barça muy preciso tanto en ataque como en defensa.


Satoransky en zona de triple

Fuente: Barça Basket


La noche, aun así, no terminaría tan solo con la victoria azulgrana. El jugador montenegrino, Nikola Mirotić presenció como el Palau Blaugrana, se rendía ante él. La hinchada culé quiso mostrar su más sincero agradecimiento al capitán culé por todos estos años. En la grada se pudo apreciar todo tipo de mensajes hacia Nikola y no obstante, alguno se animó a entonar una canción dedicada al jugador con miradas al palco presidencial. En estos últimos días, como bien sabemos, el Barça le comunico al jugador que no contaban con el de cara al próximo año y hoy, día 16 de junio de 2023, Nikola Mirotić ha vivido su último partido en lo que ha sido su casa durante estos 4 años.


Nikola Mirotić en el partido frente al Real Madrid

Fuente: Barça Basket

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS