top of page

El Barça confirma los horarios de la gira por EEUU

El FC Barcelona se prepara para una emocionante gira en julio y agosto de 2023, en la cual, como muchos otros veranos, jugará una serie de partidos amistosos (de pretemporada) en Estados Unidos.


Comienza una nueva temporada en Can Barça. Tras ganar la Liga 2022/2023, los de Xavi Hernández buscarán dejar una buena impresión en cada partido, y así afrontar un año importante para el club, donde se buscara el éxito absoluto en todas las competiciones.


El FC Barcelona ya ha confirmado que se jugarán cuatro partidos en total. Sus rivales y los horarios son los siguientes:


El primer partido será contra la Juventus y se llevará a cabo en el Levis Stadium de Santa Clara, en la bahía de San Francisco, el 23 de julio a las 04:30 en la península (22 de julio a las 19:30 hora local). La última vez que ambos se enfrentaron fue, de hecho, en la última gira de pretemporada de Estados Unidos en 2022. Un doblete de Dembélé y Moise Kean cerró el partido con un resultado de 2-2.


Dembéle y Kean en la disputa de balón. Fuente: Barça Blaugranes

El segundo partido, contra el Arsenal, se jugará en el Levis Stadium de Santa Clara, en la bahía de San Francisco, el 27 de julio a las 04:30 en la península (26 de julio a las 19:30 hora local). El Barça enfrentó al equipo inglés por última vez en el Trofeo Joan Gamper en el 2019. Los culés vencieron 2-1, y el gol rival vino de las botas de Aubameyang.


Özil, Aubameyang, Umtiti y De Jong. Fuente: Goal

El tercer partido será contra el eterno rival, el Real Madrid, en el AT&T Stadium de Dallas, en el estado de Texas. Esta nueva entrega de "El Clásico" tendrá lugar el 29 de julio a las 23:00 en la península (16:00 hora local). Este enfrentamiento será una oportunidad para que el club catalán inicie la temporada con un Clásico más en el bolsillo y olvidar las últimas sensaciones negativas tras el 0-4 de las semifinales de la Copa del Rey.


Benzema celebrando un gol ante el Barça en Copa del Rey. Fuente: RTVE

En el último juego de la gira, el FC Barcelona se enfrentará al AC Milan el 2 de agosto a las 05:00 en la península, en el Allegiante Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada, (1 de agosto a las 20:00 hora local). Hace 5 años que ambos equipo no coinciden en el césped. Su último partido fue en la International Champions Cup, en agosto de 2018, donde un tanto de André Silva en el 90+3' decantó la balanza hacia los diavoli.


Malcom conduciendo el balón. Kessié detrás. Fuente: FC Barcelona



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page