top of page

El Barça contacta con el representante de Nico Williams

De acuerdo con informaciones del periodista Alfredo Martínez (SPORT), desde la entidad culé se sigue de cerca de situación del menor de los hermanos Williams, conscientes de que su contrato expira, de momento, en el verano de 2024.


Con la reciente presentación de Deco en las oficinas del club, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para mejorar y reforzar la política de fichajes de cara al futuro. Uno de los compromisos asumidos por el flamante director deportivo parece apuntar a la contratación de futbolistas jóvenes con proyección, como evidencian las incorporaciones de Noah Darvich o Mikayil Fayé semanas previas. En esta línea, se sigue de cerca y con interés el caso de Nico Williams, extremo izquierdo del Athletic Club de Bilbao e internacional con la selección española, cuyo convenio con los leones finaliza en verano de 2024. En este contexto, habría la posibilidad de que llegara como agente libre, escenario ideal para el Barça considerando la situación aún no resuelta del "Fair Play financiero".

Jugadores de fútbol
Nico Williams en su debut internacional contra Suiza. Fuente: SPORT

Según lo expuesto por el periodista Alfredo Martínez, la institución presidida por Joan Laporta ya se habría puesto en contacto con el representante de Williams, Felix Tainta, transmitiendo su interés de cara al próximo mercado estival. De momento, informaciones previas señalaban que el futbolista de 21 años mantenía negociaciones vigentes con el cuadro de San Mamés, pendiente de aclarar ciertas cláusulas o la duración de su hipotético nuevo contrato, que de suceder implicaría un corto período. La presencia de su hermano Iñaki Williams y asentamiento con la entidad bilbaína serían parte de las razones por la que el delantero habría rechazado, por ahora, ofertas de distintos clubes de Europa, como por ejemplo del Aston Villa capitaneado por Unai Emery y dirigido por Monchi, quienes habrían pujado fuerte por hacerse con sus servicios durante el pasado mercado. Se habla que varios de los grandes clubes europeos monitorean de cerca los movimientos del jugador de Pamplona, conocedores de su poderío económico para formalizar propuestas que incluyan no sólo una ficha más alta, sino bonus por firmar.

Jugador y portero de fútbol
Nico Williams disputando un encuentro ante el Barça. Fuente: Fichajes.com

El buen inicio de temporada de Nico Williams y sus recientes prestaciones con la absoluta española, donde desbordó, asistió y marcó, lo sitúan en la órbita de interés del entrenador Xavi Hernández, como futurible en banda a pierna cambiada, dando por descontado su talento. Su buena química con efectivos del equipo culé como Alejandro Balde y Lamine Yamal, podrían jugar muy a favor de convencer al habilidoso extremo de ilusionarse con aterrizar en la ciudad condal. Se comenta que desde el Real Madrid tampoco le pierden la pista a Williams, pese a que su posición está cubierta con la titularidad de Vinicius Jr. Desde el Athletic Club son conscientes del interés de medio continente en el que sería su jugador franquicia a la fecha, por lo que intentarán convencerle hasta último momento para que siga a las órdenes de Ernesto Valverde. Visto el escenario altamente competitivo que se avecina por el futbolista, el Barça deberá trabajar anticipadamente si pretende dar un zarpazo a las mareantes ofertas económicas que llegarán por Nico Williams.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page