top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça descarta a Iván Fresneda

Actualizado: 22 ago 2023

La opción del lateral madrileño se desvanece ante la más que posible llegada de Joao Cancelo procedente del Manchester City, en lo que promete ser una semana clave en la definición de estas operaciones.


Las negociaciones entre el Barça y el entorno de Iván Fresneda, se han paralizado durante los últimos días. De acuerdo con diversas informaciones procedentes del diario SPORT o del periodista Toni Juanmartí, la alternativa del hasta ahora defensor del Real Valladolid estaría a punto de ser descartada luego de que el FC Barcelona centrara todos sus esfuerzos en la incorporación de Joao Cancelo, adhesión que genera más consenso en el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández.

Iván Fresneda la pasada temporada con el cuadro pucelano. Fuente: Real Valladolid

El interés del Barça en Fresneda parece haber sido producto del scouting de Deco, oficialmente designado Director Deportivo del club, más que una consecuencia del proyecto deportivo previsto por Xavi desde el cierre de la campaña anterior.


La necesidad de un carrilero más contrastado, que ofrezca variantes en ambos costados del campo y con recorrido europeo tras la marcha de Ousmane Dembélé, habrían sido algunas de las razones consideradas por el staff para priorizar a Cancelo. No obstante, la opción a "bajo coste" de Fresneda, entre 8 y 10 millones de euros más variables, así como su proyección a convertirse al cabo de unos años en una referencia desde el lateral derecho, hacían que la entidad culé mantuviese vivos y avanzados los contactos por el ex canterano del Real Madrid, dispuesto a detener otras potenciales ofertas desde Italia e Inglaterra para esperar al Barça.


Sin embargo, el lateral habría puesto como plazo máximo esta penúltima semana de agosto para definir sus oportunidades de aterrizar en la ciudad condal, consciente de que no continuará a las órdenes del Valladolid, descendido a segunda división la pasada temporada.

Cancelo disputando minutos con el Bayern Múnich. Fuente: Transfermarkt

Las limitaciones financieras del cuadro azulgrana complicarían la idea de fichar tanto a Cancelo como a Fresneda, y ceder al segundo a un club donde pueda seguir desarrollando su fútbol. Si bien no está claro el futuro de jugadores como Marcos Alonso, desde el Barça los esfuerzos económicos parecen desembocar en Cancelo como apuesta total, a sabiendas de que el City exigirá una compensación acorde al mercado, ahora o en el futuro.


Hasta el momento, se habla que la operación por el lateral portugués implicaría una cesión con opción de compra por un coste de unos 35 millones de euros, de acuerdo a su tiempo de juego (se menciona un 70% de participación), objetivos conseguidos en competición europea (avanzar la fase de grupos), entre otros aún por determinar en el acuerdo.


El aparentemente inminente fichaje del internacional luso, acabaría por concluir el capítulo de Iván Fresneda con el Barça, al menos de momento.




Comments