top of page

El Barça, en busca del cierre perfecto de la fase de grupos (La previa: SL Benfica - Barça)

Las azulgranas disputarán su último encuentro en Champions previo a los cuartos de final


El Barça se enfrentará esta noche ante el Benfica para buscar el cierre perfecto de la fase de grupos, con un pleno de victorias. Con el pase asegurado como líderes de grupo, el partido se disputará a las 21:00 horas en Lisboa y se podrá ver por DAZN y TV3.


Las de Jonatan Giráldez viajarán por última vez en la fase de grupos de esta temporada y van a hacerlo con una buena racha de victorias en el bolsillo: invictas en todas las competiciones. Es más, son líderes del grupo A con 15 puntos y una diferencia de 22 goles.


Las jugadoras en un entrenamiento previo al encuentro. (Foto: @fcbfemeni)
Las jugadoras en un entrenamiento previo al encuentro. (Foto: @fcbfemeni)

El Benfica, sin embargo, no pondrá las cosas fáciles al Barça. Son el segundo clasificado del grupo, con ocho puntos (dos victorias y dos empates), y tienen el billete a cuartos de final. Su último resultado en la competición fue un empate ante el Rosengard, fuera de casa (2-2).


Las azulgranas ya se vieron las caras esta temporada ante las portuguesas y el resultado fue favorable para el Barça. El pasado 14 de noviembre las de Jonatan Giráldez golearon al equipo de Lisboa, por 5-0, con los tantos de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Oshoala. Y, además, una de las jugadoras en el punto de mira será Andrea Falcón, exjugadora azulgrana.


La convocatoria: baja de Paredes, vuelta de Bronze y adiós a Oshoala


Convocatoria para el Benfica - Barça. (Foto: @fcbfemeni)
Convocatoria para el Benfica - Barça. (Foto: @fcbfemeni)

Una de las principales noticias en la convocatoria ha sido la baja de Oshoala, que se marchará del club esta temporada, después de golear con la camiseta azulgrana desde 2019. Otra baja notable ha sido la de Paredes, que es baja debido a un virus respiratorio.


Como altas, sin embargo, se suma Lucy Bronze después de no disputar el último encuentro por decisión técnica. La plantilla también contará con talento del filial: Dragoni, Vicky López, Ari Arias, Martina y L. Corrales.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS