top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Barça espera cerrar varias operaciones esta semana

El club trabaja a contrarreloj para poder viajar a Estados Unidos con los deberes hechos y no dejar nada pendiente para el último momento para poder trabajar con toda la plantilla al completo.

Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento. Fuente: FC Barcelona

El Barça después del descanso de ayer retoma nuevamente los entrenamientos con la mirada puesta en la gira americana. Ha aprovechado esta mañana para presentar de manera oficial el fichaje de İlkay Gündoğan sobre el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper, con una gran expectación de medios de comunicación de todo el mundo.


Esta semana en 'Can Barça' se presenta a nivel de despachos muy ajetreada. La hoja de ruta liderada por el director de fútbol, Mateu Alemany, está principalmente centrada en el apartado de salidas. Tiene algunas muy avanzadas y el club se ha marcado como objetivo prioritario cerrar una gran venta.


Hay dos nombres que ya tendrían destino si nada se tuerce en los próximos días, estamos hablando de Pablo Torre y Nico González. El primero tendría un acuerdo muy cercano con el Girona FC que ha apostado muy fuerte por él y que le aseguran los minutos suficiente para seguir creciendo, incluso se está hablando que Míchel se habría puesto en contacto varias veces con el jugador.


Por parte del gallego, no cuenta a priori para el míster culé el cual tendría numerosas ofertas y todo apunta que se habría decidido por el Fútbol Club Oporto, que estaba muy interesado en hacerse con sus servicios. El factor clave para poder desencallar la operación ha sido que el club portugués jugará la próxima temporada la Champions League, aspecto que seduce al futbolista.

NIco González disputando un partido con el Valencia CF esta temporada. Fuente: ElDesmarque

El futuro del resto de los llamados 'transferibles' sigue en el aire pese que ya se les ha comunicado que no van a tener un hueco en el actual plantel y están en la rampa de salida. El club tendría hasta tres salidas que estarían congeladas y que espera que se puedan resolver lo antes posible.


Lenglet, todavía no ha concretado nada con el Tottenham Hotspur y conoce de primera mano la postura del FC Barcelona pero ambos clubes no se acaban de poner de acuerdo en la transferencia del jugador.


El caso de Sergiño Dest es algo más delicado, no ha llegado ninguna oferta a las oficinas del club y el jugador que a sabiendas de que no entra en los planes del club le ha transmitido a Xavi que va a pelear por un puesto en el primer equipo. La situación de Álex Collado parece inclinarse que abandonará la disciplina blaugrana con la carta de libertad y lo tendría arreglado a falta de firma con el Real Betis.

Sergi Dest el día de su debut con el AC Milán. Fuente: Diario Sport

De todos los cedidos del Barça, Abde sería el único con posibilidades reales de quedarse tras su paso por Osasuna y hará la pretemporada viajando próximamente con el equipo a los Estados Unidos. A día de hoy solo tiene en la cabeza aprovechar las oportunidades en la gira americana y tratar de persuadir al egarense de que puede tener sitio en la plantilla. El técnico azulgrana cuenta con él pero si llegara un gran oferta por el jugador el club no descartaría venderlo.


Al Barça le encantaría poder resolver el verano con algún traspaso de gran magnitud pero el tiempo va pasando y el runrún sobre ofertas por Ferran Torres, Raphinha o incluso Kessié no acaban de concretarse por ahora. Xavi tiene muy claro que no quiere una plantilla larga y ha pedido que se puede resolver el overbooking que hay en las próximas semanas.









Comments