top of page

El Barça espera contar con Iñigo Martínez contra el Osasuna

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Iñigo Martínez, se acerca poco a poco a su esperado debut, pero aún no se encuentra en plena forma física. El defensor, que recientemente se recuperó de una complicada fascitis en su pie derecho, se unirá a los entrenamientos de Xavi Hernández con el primer equipo este miércoles.


Aunque hay esperanzas de que Iñigo pueda hacer su debut oficial el 3 de septiembre contra Osasuna, su falta de práctica en partidos competitivos genera dudas. El experimentado defensor, quien lidió con lesiones durante su última temporada en el Athletic de Bilbao, jugó apenas 1,639 minutos en 18 partidos. Dadas sus recientes complicaciones físicas, se espera que Xavi Hernández actúe con precaución y posiblemente retrase el debut de Iñigo hasta la cuarta jornada de LaLiga en El Sadar ante Osasuna.


Jugador de fútbol en un entrenamiento
Iñigo Mártinez en un entrenamiento. Fuente: Sport

Iñigo, de 32 años, ha estado participando en ejercicios de entrenamiento con sus compañeros de equipo, pero tomará un poco más de tiempo para recuperar su forma de juego. Es posible que sea incluido en la convocatoria para el enfrentamiento contra Villarreal este fin de semana, aunque el tiempo de juego es incierto. Con Ronald Araújo fuera de juego por lesión, se espera que el entrenador del Barcelona recurra a Jules Koundé en la posición de lateral derecho, con Andreas Christensen como defensor central principal.

Jugador de fútbol con un balón
Iñigo Mártinez el dia de su presentación. Fuente: FCB

Sin embargo, existe un obstáculo administrativo crucial que superar. Iñigo Martínez, junto con Marcos Alonso e Iñaki Peña, aún no está registrado oficialmente en LaLiga. El club tiene como objetivo resolver este problema antes del partido contra Villarreal, especialmente porque Marcos Alonso es elegible para jugar y ha sido excluido debido a restricciones financieras. Además, Iñigo tiene una cláusula en su contrato que le permite marcharse gratis en septiembre si el club no lo registra antes de que se cierre la ventana de transferencias, por lo que el tiempo es esencial.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS