El Barça Femenino se da un festín en el partido 400 de Alexia Putellas
Las azulgrana anotaron seis goles contra un Valencia que se vio superado en todo momento por las avalanchas en ataque del conjunto azulgrana.
Primer partido oficial del equipo en casa. Las jugadoras de Jonatan Giráldez se han enfrentado al Valencia, retomando la Jornada 1 de la Liga F después de la suspensión de este mismo partido a causa de la huelga por parte de las futbolistas. Se vivía muy buen buen ambiente en los alrededores del estadio Johan Cruyff.
El público sabía que era un partido importante para seguir en la lucha por el liderato. También, coincidiendo con el partido número 402 de Alexia Putellas , el club homenajeó a la actual mejor jugadora del mundo, por llegar a los 400 partidos oficiales con el Barça.
Durante la previa del partido con DJ y speaker hubo regalos para la afición, como pulseras de capitana, gorras e incluso una camiseta firmada por una de las jugadoras. La alineación del equipo para enfrentarse al Valencia femenino fué la siguiente: Sandra Paños, Paredes,Jana,Torrejón,Mariona,Graham,Alexia,Patri,Aitana,Ona Batlle y Brugts.
El partido no pudo empezar mejor, tras dos goles en propia a puerta de Claudia Florentino por parte del Valencia en el minuto 10 y 21 de partido, el Barça ya iba 2-0 en el marcador. Un claro dominio por parte de las blaugrana con lo que llegó el tercer gol en el minuto 44 de Aitana tras un centro bajo de Hansen, la jugadora de Sant Pere de Ribes remató la pelota de cabeza hacia el lado izquierdo de la portera valencianista.
La segunda parte, el dominio del Barça fué 'in crescendo'. Tras un saque en corto de córner, la central del Barça, Mapi León, solo al entrar, la jugadora firmaba el 4 a 0 con un centro-xut que despistó a toda la defensa y a la portera. Seguidamente, tres minutos después, en el 63' Alexia transformaba un penalti. La mejor jugadora del mundo fue sustituida minutos después por Bruna. Más tarde, Marta Torrejón marcó el sexto para las culés, con un gol de falta por toda la escuadra.
A partir de ese momento, el partido se fué relajando. Las blaugrana volvían a hacer una goleada de las suyas con un total de 6 a 0. Al acabar el partido le preguntamos a Jonatan Giráldez sobre el rol que tendrán las porteras de cara los proximos partidos, ya que el primero lo jugó Cata y los dos siguientes, Sandra.
El técnico dejó claro que las tres porteras en plantilla están capacitadas para ser titulares y remarcó que la temporada es muy larga y nunca sabes lo que puede llegar a pasar.
Comments