top of page

El Barça le pide a Abde que regrese

El extremo marroquí fue el protagonista en la victoria de Marruecos en la Copa de África de Naciones sub-23 anotando dos goles. Gracias a sus tantos, la selección logró la remontada en su primer encuentro de la competición. Sin embargo, el Barça le ha pedido al jugador que abandone la concentración para realizar la pretemporada.


Con su futuro todavía en el aire, Abde parece decidido a priorizar los intereses de su país y, es precisamente allí, donde está demostrando su valía. Después de haber debutado en el Mundial con el combinado revelación de Walid Regragui, el delantero culé sigue dando muestras de su calidad con los leones del Atlas. Ajeno a los rumores sobre su futuro y luciendo brazalete, el futbolista azulgrana asumió la responsabilidad desde el punto de penalti y no falló.

Tras comenzar con el resultado adverso ante Guinea, la selección marroquí supo darle la vuelta al electrónico en la segunda parte del partido. El atacante del Barça batió al arquero en dos ocasiones desde la pena máxima y se erigió como el héroe de los suyos y MVP del duelo. Con una gran personalidad, superó al portero ejecutando de forma magistral ambos lanzamientos; uno por cada lado. De hecho, el segundo llegó con el tiempo ya cumplido, por lo que era la última oportunidad del choque.


Sin embargo, la actuación de Abde fue más allá de su doblete. Como ya se ha ido viendo tanto en su debut con el FC Barcelona, como esta temporada con el CA Osasuna, es un encarador nato que no deja de intentarlo. Fue un incordio para su marcador, superándole con su regate eléctrico, desbordando por la banda izquierda y saliendo vencedor en el uno contra uno gracias a sus arrancadas desde el medio del campo.


A pesar de ello, ahora el jugador se encuentra ante un gran dilema entre su selección y su club. El Barça le ha pedido que abandone la Copa de África de Naciones para que se incorpore a las órdenes de Xavi. El técnico egarense quiere verlo durante la pretemporada para decidir si se queda o no con el marroquí. El club también lo considera una medida de prevención ante una posible lesión, la cual dificultaría una posible venta o cesión, si finalmente el entrenador blaugrana no cuenta con él.


La decisión de Abde no parece sencilla teniendo en cuenta que es la estrella y capitán de Marruecos. De hecho, el futbolista ya se perdería el próximo partido frente a Ghana en el caso de regresar a la Ciudad Condal. Cabe recordar que ya renunció a jugar con su selección en enero del año pasado debido a que comenzaba a tener minutos en el primer equipo del Barça. Ahora se repite la situación y la pelota vuelve a estar en su tejado.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS