top of page

El Barça podría recomprar a Abde por 20 millones de euros

El último día de mercado de verano el FC Barcelona cerro la salida de Abde al Real Betis que pagó 7,5 millones de euros por el extremo marroquí.

Jugador de fútbol
Ez Abde disputando un amistoso con el Barça. Fuente: FC Barcelona


Según indicó el club azulgrana en el comunicado oficial tras el acuerdo entre clubes, el FC Barcelona se reservó un derecho de recompra y el 50% de una futura e hipotética venta de Abde. El jugador firmó su nuevo contrato con el conjunto andaluz hasta 2028.


Un día después del comunicado del ambos clubes se supo la cantidad que tendrá que pagar el Barça al Betis si quisiera recuperar a Abde. Dicha cantidad asciende a los 20 millones de euros.

Jugador de fútbol
Abde posando con el escudo del Betis. Fuente: Estadio Deportivo

Este martes, el periodista especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano fue más precioso al indicar que la opción de recompra mencionada anteriormente solo está firmada para el término de dos años, es decir, el Barça tendrá la oportunidad de repescar al extremo marroquí en los veranos de 2024 y 2025.


Xavi Hernández luchó hasta el final para que Abde se mantuviese en la plantilla, pero el club culé se vio obligado a vender al extremo tras los problemas generados por el "Fair Play Financiero". El jugador pidió salir al Real Betis, con el que ya tenía un preacuerdo cerrado desde principio de verano y Xavi tuvo que ceder.





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page