top of page

El Barça, preparado para la Champions

El conjunto azulgrana viajará con todos los disponibles a Portugal, donde se enfrentará al Porto en la segunda jornada de la máxima competición europea.

El Barça celebrando un gol ante el Amberes. Fuente: EFE

Tras una cómoda victoria ante el Royal Antwerp por 5 a 0, el Barça ya piensa en su próximo enfrentamiento europeo. Los de Xavi Hernández se medirán este miércoles a las 21:00 horas al Porto en la segunda jornada de la Champions League.


El técnico egarense ha convocado a 20 jugadores para viajar a Portugal. Los 16 disponibles del primer equipo (a excepción de los lesionados Raphinha, Pedri y De Jong), y a Lamine Yamal, Fermín, Casadó y Astralaga, habituales en las convocatorias de Xavi.


Los precedentes contra los lusos son muy positivos. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones y el Barça solo ha sido derrotado en una, en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1972/73. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Supercopa de Europa del año 2011. Aquella noche, los de Pep Guardiola se impusieron por 2 a 0 y levantaron el título, el cuarto de los cinco que se consiguieron esa temporada.

El Barça vistiendo su 4a equipación en Getafe. Fuente: EFE

Al igual que contra el Getafe en la primera jornada liguera, El Barça jugará en Do Dragão con la 'senyera', su cuarta equipación. Las tres camisetas de los culers (azulgrana, blanca con pantalones azules y turquesa) se pueden confundir con la del Porto, que viste de blanquiazul. De tal manera que la que mejor se distingue es la equipación amarilla con las cuatro barras en el pecho.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page