top of page

El Barça quiere que Rafa Márquez siga en el Barça Atlètic

Ante la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo, el club desea que el entrenador mexicano siga ejerciendo su cargo en el filial. Lugar donde está obteniendo mucho rendimiento.

Ya es oficial, Xavi continuará dirigiendo al Futbol Club Barcelona hasta que expire su contrato, es decir, al término de la temporada 2024/2025. Por ello, la entidad quiere renovar a Rafa Márquez, el técnico del filial. En él está dando muchos frutos tanto en el ámbito de la formación de jugadores como en el rendimiento deportivo. A diferencia del egarense, Márquez queda libre el 30 de junio. Así pues, desde las oficinas ya se están tomando medidas para asegurar la continuidad del que fuera exjugador del Barcelona.


En realidad, Rafa Márquez apenas tiene experiencia como entrenador, sin embargo, su larga trayectoria como futbolista le está sirviendo para realizar un trabajo encomiable al cargo del Barça Atlètic. El año de su estreno llevó al equipo a disputar los playoffs de ascenso contra todo pronóstico y ahora el filial es segundo en la tabla del grupo uno de 1a RFEF. Asimismo, ha sido partícipe de potenciar el crecimiento de muchos jóvenes. Véase el caso de Lamine, Ilias Akhomach (nominado al Golden Boy, ahora en las filas del Villarreal), Casadó, Bernal, Noah Darvich, el cadete Guille Fernández, Víctor Barberà, Estanis o el guardameta Astralaga. Aparte de los defensores Chadi Riad, Sergi Domínguez, Cubarsí, Mbacke, Faye o el más reciente Alexis Olmedo, que al ocupar la misma demarcación que él en su día, ejerce de mentor de todos ellos. O sea, una larga lista de promesas que el Káiser de Michoacán se ha encargado de perfeccionar.



Así las cosas, en función de los resultados, el Barça Atlètic puede certificar matemáticamente su presencia para la promoción de ascenso a Segunda por segundo año consecutivo. Sea como fuere, el trabajo de su entrenador está siendo muy bien visto por parte de los superiores y quieren que continúe como entrenador del “B”. En efecto, tanto si el próximo curso se da en LaLiga Hypermotion o nuevamente en la categoría de bronce. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page