top of page

El Barça reabre la 'Operación Fresneda'

La dirección deportiva sigue interesada en reforzar la posición de lateral derecho y el futbolista del Real Valladolid podría ser la mejor opción. El jugador prioriza llegar al FC Barcelona por encima del resto de equipos europeos que han realizado una oferta por él. Solamente faltaría encontrar una solución económica que satisfaga a todas las partes para cerrar el traspaso.

Como ya declaró Joan Laporta, Xavi busca incorporar otro mediocampista, tras el regreso de Oriol Romeu, y un lateral derecho. Si bien es cierto que la prioridad para el técnico catalán sigue siendo Joao Cancelo, Iván Fresneda suena con fuerza para ser el próximo en incorporarse a la plantilla culé. La llegada del portugués, propiedad del Manchester City, parece una utopía puesto que los 'citizens' no pondrán fácil su salida. El coste de una cesión del luso sumado a su ficha, podría superar los 20 millones, cifra que el Barça no parece dispuesto a asumir.


Sin embargo, 20 millones también es el precio del defensor español, puesto que es el valor de su clausula de rescisión para poder salir del Real Valladolid. Tras haber descendido de categoría, la clausula de Fresneda descendió un 50%, pasando de los 40 a los 20 millones. Los pucelanos se remiten a la totalidad de su valor, pero el FC Barcelona estudia otros modos para cerrar la operación. El fichaje del madrileño genera discrepancias entre los dirigentes azulgranas, debido a su juventud, falta de experiencia y precio. Sin embargo, con tan solo 18 años, viene de realizar una gran temporada con el conjunto blanquivioleta y la Selección Española en el pasado europeo Sub-19.

Al parecer, el Barça fijaría un coste de 10 millones de euros este verano y los 10 restantes el año que viene. Otra alternativa, y quizá la más probable, sería abonar 10 millones más variables en función de los objetivos y rendimiento del futbolista. Gracias a los 60 millones que han entrado en las arcas blaugranas debido a los ingresos del 48% de Barça Studios, además de poder inscribir a los fichajes y renovados, el club comenzará a negociar por la incorporación de más jugadores; un lateral derecho y un centrocampista.


La necesidad de reforzar el lateral diestro ha aumentado después de la discreta actuación de Sergiño Dest en el primer amistoso de la pretemporada. El ex del Ajax fue uno de los grandes señalados en la derrota frente al Arsenal y no parece que pueda suplir a Jules Koundé con las garantías que pide el entrenador. El francés necesita un recambio y parece ser que el norteamericano no cumple con las expectativas, por lo que Iván Fresneda podría ser la solución, si Joao Cancelo resultara imposible.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS