top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça recula y quiere renovar a Arnau Tenas

Arnau Tenas acababa contrato este viernes con el FC Barcelona, pero el club ha decidido renegociar con el guardameta y ofrecerle la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2025. La idea de la dirección deportiva es cederlo a un club de primera para que pueda tener minutos.


El FC Barcelona ha decidido finalmente renegociar el contrato con Arnau Tenas que le ofrecería renovar por dos temporadas más, después de que el propio portero confirmará hace unos días que el club le había comunicado la decisión de no renovarlo. Sin embargo, el club catalán ha reculado en su decisión y quiere que el portero renueve y siga vinculado al club hasta 2025. La opción de la renovación aún no está ejecutada pero, la prioridad del Barça ahora es renovarlo.



Arnau Tenas en el Spotify Camp Nou. Fuente: Món Esport

Tras la decisión del Barça, que tomo hace varios días de no ejecutar la cláusula de renovación, parece que desde la dirección deportiva se ha reculado valorando la edad del portero de Vic (21 años), la trayectoria en el club (13 años) y el compromiso que ha demostrado durante todo este tiempo por el club y en todas y cada una de las categorías del club por las que Arnau ha pasado.


El club decidió no renovarlo, puesto que los dos primeros porteros de la primera plantilla parecen insustituibles para Xavi Hernández. Marc-André Ter Stegen, titular indiscutible y Zamora de LaLiga 2022/23 e Iñaki Peña que para el entrenador es un suplente de garantías.


El club ha reconsiderado su postura y ha decidido finalmente renegociar con el guardameta catalán y posteriormente, si el jugador acepta, cederlo a un club de primera división para que pueda disputar los minutos que, en el Barça, por ahora parecen complicados. El Barça asumiría una parte de la ficha del jugador.


Arnau Tenas disputando un partido con el FC Barcelona. Fuente: Sport.es


En la última semana, y tras conocer la decisión del Barça de no renovarlo, a Arnau no le han faltado pretendientes. Getafe o Celta parecen interesados en incorporar en sus filas al jugador.

Comments