top of page

El Barça se desespera por Lenglet

A falta de pocos días para el cierre del marcado de fichajes, el Barça ve muy difícil la posibilidad de vender a Clément Lenglet a otro club y se abre la puerta a que vuelva salir cedido.


El FC Barcelona cada vez es más consiente que la salida de Clément Lenglet traspasado es muy difícil y abren la puerta a que salga cedido como la temporada pasada. Aunque la posibilidad de salir traspasado está complicada ni se contempla la opción de que se quede en el club, ja que desde la dirección deportiva se está trabajando para que su salida sea inminente en forma de cesión.

Jugador de fútbol
Lenglet con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: 90min

El Tottenham es el mejor colocado para llevarse al central francés como cedido, igual que hizo la temporada pasada. El club azulgrana, aunque tiene abiertas varias opciones encima de la mesa, ninguna da lo que el Barça pide y el tiempo se empieza acabar para dar salida al primer descarte de Xavi Hernández para su proyecto. Lenglet sabe desde inicios de junio que tiene que buscarse una salida porque no cuenta ni para el cuerpo técnico ni para la dirección deportiva. Además, Xavi ha reforzado esa posición con la incorporación de Iñigo Martinez, que ayer pudo entrenar con todo el grupo.


Clément Lenglet tiene una de las fichas más elevadas del FC Barcelona en consecuencia de su renovación de contrato en octubre de 2020. Pactó una ampliación hasta junio de 2026 y pese a que en ese momento aceptó una rebaja, quedó establecido que recuperaría sus condiciones más adelante.


Que el club le deba 16 millones de euros al central francés esta temporada dificulta aún más sus posibilidades de salida. El Tottenham salió contento con la cesión de la pasada temporada y está abierto a volver a repetir la operación. El club inglés no quiere incorporarlo por el precio que pide el Barça y mantenerle el elevado sueldo del jugador francés. Desde el club londinense le han pedido al jugador una rebaja de su salario.


Jugador de futbol con los brazos en jarra
Lenglet con la camiseta del Tottenham. Fuente: OneFootball

La salida del francés es clave porque necesita liberar masa salarial para poder acabar de inscribir a todos los jugadores. Es por eso que el FC Barcelona está intentando que el club donde vaya Lenglet se haga cargo de la totalidad de la ficha o un gran porcentaje de la misma. El Barça esta tarde lo ha inscrito a la Liga para así poder crear un poco de Fair Play Financiero, igual que hicieron con Sergiño Dest que se fue cedido al PSV Eindhoven.


Esta clara una cosa, si el club no logra vender al jugador a otro club, las posibilidades de afrontar otra incorporación aparte de la de Cancelo son prácticamente imposibles.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page