top of page

¡El Barça ya tiene rival para los cuartos de final de la Champions League!

Tras ganarle al Nápoles en la vuelta de los octavos de final, el Barça ya conoce a su rival para los cuartos de final. El PSG espera al Barça en cuartos de final. Xavi Hernández y Luis Enrique, dos leyendas del Barça se verán las caras esta vez desde los banquillos.


Bombo sorteo de la Champions League
Bombo sorteo de la Champions League. Fuente: UEFA

Mañana de expectación en Can Barça por el sorteo de cuartos de final de la Champions League. A las 12:00 horas, en Nyon ha tenido lugar el sorteo que definía el camino del Barça para poder llegar a Wembley, sede donde se disputará la final de la competición europea.


Los 8 clasificados presentes en el sorteo son equipos de nivel. Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, PSG, Arsenal, Dortmund y el Barça estaban dentro del bombo. Este año los cuartos de final estarán más que disputados. En esta edición, el sorteo ha sido completamente abierto, sin cabezas de serie ni la protección por países; hecho que podría significar el enfrentamiento del Barça con el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Además, el Barça podría enfrentarse a los fantasmas del pasado si el Bayern fuera su rival en cuartos. 


La suerte estaba echada en el bombo. Con los nervios a flor de piel, el Barça ha sido el último en salir en el bombo. El rival del Barça en cuartos de final es el PSG. Xavi Hernández y Luis Enrique se verán las caras en cuartos de final. Si miramos al pasado, los culés recuerdan con alegría y sufrimiento la remontada frente al PSG. La historia se vuelve a repetir, pero esperando que esta vez sin tanto sufrimiento y con todo más encarado. Parece ser que el camino para llegar a Wembley pasa por París.



La suerte ha querido que el Barça juegue la ida en el Parque de los Príncipes y que la vuelta sea en Montjuic. El factor campo será muy importante para los azulgranas, ya que todo se decidirá, esperemos, en casa. En caso de que los azulgranas pasen a semifinales, se enfrentarán al ganador del cruce entre Atlético de Madrid o Dortmund. Un cruce muy bueno para el Barça, ya que evita a equipos muy peligrosos como son Real Madrid o Bayern Múnich.


Los cruces de cuartos de final son:


  • Real Madrid - Manchester City

  • Atlético de Madrid - Dormund

  • Arsenal - Bayern Múnich

  • PSG - Barça


La ida de los cuartos de final se disputarán el 9 y el 10 de abril. Y solo una semana después se jugará la vuelta, los días 16 y 17 de abril. 


El Barça tiene claro cuál es el camino para llegar a la final. Los azulgranas tendrán que superar primero al PSG para poder llegar a semifinales y luchar por una plaza en la final de Champions League el próximo 1 de junio en Wembley.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS