top of page

El Barça acusa la falta de efectividad

Actualizado: 19 dic 2023

Xavi Hernández hizo referencia a la poca puntería de cara al gol como la culpable de la mala racha de resultados. A decir verdad, los datos le dan la razón y, efectivamente, el FC Barcelona es de los equipos con menos eficacia en Europa.


En la rueda de prensa posterior al empate en Mestalla, el técnico azulgrana sorprendió con una frase muy autocrítica a la par que contundente: "El resumen de la temporada es que no sentenciamos los partidos, debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad". Y, de hecho, el encuentro contra el Valencia fue otro ejemplo de la poca contundencia ofensiva, ya que los culés remataron 8 veces entre los tres palos, pero solo anotaron un gol (1-1). Incluso si se tienen en cuenta el resto de disparos, el total fueron 16...



Después del empate ante el conjunto che, el Barça se convirtió en el equipo que falla más ocasiones claras de las cinco grandes ligas; tanto en las primeras partes (23), como en partidos ligueros completos (44) esta temporada. Además, los blaugrana suman 31 tantos en 275 remates, por lo que promedian un gol cada 8,87 lanzamientos. Aún así, Xavi no quiso focalizar y trató el problema como algo colectivo: "No es solo culpa de los delanteros, hemos tenido ocasiones de todo tipo. La sensación es de frustración, no nos está acompañando ni la eficacia ni la suerte".



El entrenador no se muestra preocupado, ya que su equipo genera ocasiones; es el octavo que más dispara a puerta del 'viejo continente'. Pero su porcentaje de acierto es tan alarmante, que el FC Barcelona es el segundo club que más falla, solamente por detrás del Nápoles. El combinado napolitano posee un 9,96% de eficacia, mientras que los barcelonistas tienen un 11,27%. Cabe recordar que los italianos serán el próximo rival de los catalanes en los octavos de final de la Champions League, donde ambos tratarán de afinar su puntería.



Para el próximo miércoles contra el Almería en Montjuïc, la solución que sugirió Xavi podría ser válida. El míster quiso mandar un mensaje de ambición para que los futbolistas no se relajen cuando éstos dispongan de una oportunidad: "Quizá tenemos que pensar que igual no tenemos ninguna ocasión más. Como generamos tantas, igual pensamos que ya marcaremos a la próxima".



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS