top of page

El Barça apaga a los serbios

El FC Barcelona doblegó al Partizan (83-92) en un partido donde los azulgrana fueron superiores en todo momento a su rival, gracias especialmente a un Laprovittola que sumó 20 puntos con seis triples. Aunque también brillaron Willy Hernangómez, Oscar Da Silva y Jabari Parker en una gran actuación coral de todo el equipo, el cual no dio opciones a los locales.

Ambientazo en el Štark Arena para presenciar uno de los mejores partidos que puede verse en Euroliga. Una pista a rebosar daba una bienvenida hostil a un Barça que llegaba con la intención de superar a los serbios. Los primeros cuatro minutos ya auguraban el ritmo del choque. Intercambio de lanzamientos sin demasiada oposición y posesiones rápidas. Poco acierto en los tiros y precipitaciones acompañaban a los primeros abucheos de la grada tras la antideportiva de Koprivica.


El joven pívot ex de Charlotte Hornets y Kevin Punter sostenían a los suyos. Sin embargo, Da Silva y Laprovittola hacían que el Barça se distanciara en el marcador (10-19) provocando que Željko Obradović comenzara a sonrojarse como de costumbre y pidiera tiempo muerto. Dicha pausa sirvió para que Zach LeDay se rebelara, pero otra antideportiva de Kaminsky sobre Willy Hernangómez mantenía la diferencia antes de finalizar el primer cuarto favorable a los culés (16-23).


El segundo parcial arrancó con un Avramović en estado de gracia y contagiaba a la afición. El base ex de Unicaja igualaba la contienda tras los primeros cuatro minutos (25-25). Los barcelonistas respondían con tres triples consecutivos; uno de Abrines y dos de Laprovittola para retomar la iniciativa (32-38). Sin embargo, un parcial de 4-0 en contra hizo que Roger Grimau solicitara tiempo muerto poco antes del camino a vestuarios. Rokas Jokubaitis y Kalinić sumaban desde el tiro exterior y con ese 0-6, el Barça alcanzaba 10 puntos de renta (34-44) para marchar al descanso.


Partizan salió a por todas y con P.J. Dozier y Nunnally con las manos calientes. Aún así el FC Barcelona no bajaba los brazos y Laprovittola y Da Silva continuaban echándose el equipo a la espalda (46-52). La defensa blaugrana era muy efectiva, al igual que el rebote ofensivo y el técnico serbio volvía a pedir tiempo muerto disgustado. Los pupilos de Obradović reaccionaban bien gracias a los triples consecutivos de Punter y Nunnally (54-58). El Stark Arena arengaba a los suyos que seguían vivos en el partido, sin embargo, Vesely y Jabari Parker crecían en el choque y frenaban el arreón de los locales antes del último parcial (60-69).


El cuarto asalto comenzó con la tensión de un marcador igualado, pero con ambos conjuntos muy erráticos. Apenas se movió el electrónico durante los primeros cuatro minutos, aunque eso favorecía a un Barça que tenía muy cerca la victoria (65-75). Pero Belgrado nunca se rinde y rugía al ver que su equipo resurgía para situarse a seis puntos y con Roger Grimau parando el encuentro.

El mister azulgrana obtuvo respuesta inmediata y dos triples de Willy Hernangómez y Laprovittola silenciaban a los serbios (75-85). A falta de minuto y medio, Obradović llamaba a los suyos, pero con nueve puntos de desventaja y la gente abandonando el pabellón. Finalmente, los blaugrana se llevaban un triunfo muy valioso y trabajado (83-92) para seguir invictos y en lo más alto de la Euroliga, donde el viernes ya espera el Bayern de Múnich de Pablo Laso.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page