top of page

El Barça arrolla al Shakhtar y se planta en octavos de la Youth League

Fuera de casa, el conjunto blaugrana supera a un rival al que le sentencian el partido cuando mejor estaba jugando y certifica su pase a octavos de final de la Youth League.

Celebración del Barça en el 0-2 YL
Celebración del Barça en el 0-2. Fuente: FC Barcelona

A la espera de si el primer equipo también certifica su pase en la Champions League, el Juvenil “A” hace lo propio tras endosarle un 0-3 al Shakhtar en el Edmund Plambeck Stadion de Alemania.


En un contexto de idas y venidas, Xavi Espart rompió los esquemas de la zaga ucraniana y tuvo la primera del partido en sus botas. Esto es, el dominio de balón era azulgrana, pero las imprecisiones y falta de atrevimiento hacían recular al equipo. Sin embargo, en una inspiración del '6', condujo desde el círculo central yéndose de su marca y trazó una pared con Gistau. Terminó en parada del arquero y posterior despeje, pero los de Óscar López ya avisaban.


El gol llegó al cuarto de hora con Nil Calderó como protagonista. Si el de Claravalls se encargaba de rescatar un punto el sábado frente a la Damm con un golazo, en esta ocasión asumió galones para estrenar el marcador en Hamburgo. También con un tanto de alta costura. En la salida de presión local, los delanteros del Juvenil "A" avanzaban líneas, de manera que el portero erró en un pase a media distancia en el cual Dani Rodríguez se acomodó el esférico a la zurda para centrar al área pequeña. Ahí, el bueno de Nil la cazó al vuelo. Imparable para Kravets.


En una falta en la frontal del área culé, Smetana la colgó al segundo palo y el lateral Drozd, que se había incorporado al ataque para esta acción, se la encontró encima y remató fuera. Los de Oleksiy Byelik aumentaban el ritmo de oportunidades, pero sin incomodar a Yaakobishvili.


La segunda parte empezó como acabó la primera, con aproximaciones del Shakhtar. Esta vez más peligrosas. Pusieron a prueba los reflejos de Yako con una doble intervención del húngaro. Primero despejó un cabezazo y acto seguido, ya en el suelo, impidió el tanto de Tsukanov a boca de gol. El último rebote le cayó al ex del Alavés, Anton Hlushchenkolhorovych. Remató desviado, impidiendo así que el sub 19 azulgrana encajara el empate.

Dani Rodríguez disputando un balón durante el encuentro YL
Dani Rodríguez disputando un balón durante el encuentro. Fuente: FC Barcelona

No obstante, cuando peor lo estaba pasando el cuadro visitante, en una falta en contra con un rival volcado, Dani Rodríguez sacó petróleo y marcaba el 0-2. El de Guipúzcoa cazó un rebote y salió rapidísimo a la contra en una jugada de la casa. Desde campo propio ganó metros hasta plantarse en área rival y finalizar con una vaselina que se colaba dentro de la portería.


Poco después, el capitán Nil Calderó recibió una falta en la frontal del área rival. En su ejecución, Albert Navarro materializaba el 3-0. Lanzamiento directo con la zurda que se colaba a la izquierda del portero y que significaba prácticamente la sentencia. Además, es el primer gol del lateral nacido en 2007 perteneciente a una categoría juvenil.


Por lo tanto, con el partido encarrilado, el técnico barcelonista movió el banquillo a fin de gestionar las fatigas. Desde entonces, los sustitutos ganaron en rodaje y el partido siguió su ritmo hasta acabar con el 4 de 4 del Fútbol Club Barcelona en la Youth League. Antes la tuvieron los de Donetsk para marcar, pero finalmente el equipo dejó la portería a 0 y es el único en encajar solo en un partido habiendo jugado tres más. Por consiguiente, ya está clasificado para disputar las eliminatorias.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page