top of page

El Barça Atlètic se aleja del descenso

Alivio para el Barça Atlètic tras ganarle al CD Teruel por la mínima (1-0). El gol de Percan, aleja de los puestos de descenso al Barça situándolo en novena posición.

Barça Atlètic
Los jugadores celebrando el gol de Percan | Fuente: FC Barcelona

El Barça vuelve a encontrarse con la victoria en el Johan Cruyff. Los de Rafa Márquez no lograban la victoria en casa desde el partido ante el Real Unión, donde acabó 2-1. Por otra parte, el conjunto de Teruel no está teniendo un buen inicio de temporada. Con tan solo 4 puntos, aún no conoce la victoria que, en consecuencia, es antepenúltimo en la clasificación.


El filial azulgrana afrontó el partido con numerosas bajas: Pelayo, Biel Vicens, Edu Sánchez, Alarcón y el Pocho Román. Ángel Álarcon, jugador que se volvió a lesionar dos partidos después de su alta médica tras estar cinco meses de baja. En cambio, Aleix Garrido recibió el alta antes de la convocatoria.


El partido empezó con dominio para el conjunto culé. Los de Rafa Márquez tuvieron diversas ocasiones de gol, pero no encontraron el último pase. Hasta el minuto 27 el Johan tuvo que esperar el gol. Tras un córner, Moha la colgó al primer palo y Percan no desaprovechó la oportunidad, anotando para él, su primer gol con el Barça.

Gerard Martin
Gerard Martin disputando el balón | Fuente: FC Barcelona

Al inicio del segundo tiempo, el CD Teruel tuvo más posesión con el balón. El partido se fue ensuciando con diversas interrupciones de ambos equipos. En el minuto 69, Arnau Gaixas del CD Teruel, entró con el pie más elevado de la cuenta y el árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla. A partir de la expulsión, el Barça supo dominar más el juego, aunque con menos claridad que en la primera parte. En el minuto 70 Aleix Garrido entró por Marc Casadó, disputando sus primeros minutos después de la lesión.


Finalmente, el Barça consiguió la deseada victoria por la mínima que ya lo posiciona en mitad de tabla alejandose de la zona de descenso.


En zona mixta le preguntamos a Rafa Márquez sobre la situación de Ángel Alarcón. Nos respondió que Alarcón tiene mucha madurez y está trabajando para recuperarse lo antes posible. También apuntó que no sabe el tiempo que estará de baja.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page