top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça Atlètic cede ante el líder

Con el 3-1 favorable a la Cultural y Deportiva Leonesa, el filial azulgrana se descuelga de la lucha por el primer puesto, aunque se mantiene como equipo de playoff.

Faye 2024
Faye dando un pase. Fuente: FC Barcelona

Se presentaba un rival complicado y más aún en un escenario que dificultaba la tarea del filial. Así pues, con un equipo local muy bien trabajado en todas las líneas y con unos jóvenes que no han sabido adaptarse al guion del encuentro, los leoneses le han endosado tres tantos a los culés. De modo que los de Raúl Llona estarán una semana como líderes en solitario. Por su parte, los pupilos de Rafa Márquez rompen la racha de 5 victorias consecutivas y acaban la jornada como quintos, ocupando así el último puesto que acredita a participar en la promoción.

El duelo empezaba parejo, pero el Barça Atlètic no pudo superar al rival mediante su mejor virtud: el juego combinativo. Esto es debido a que no se acababan de entender en el terreno de juego y las posesiones largas no se sucedían con regularidad. Sin embargo, enfilaron el túnel de vestuarios conservando el 0-0 inicial.


En la reanudación, el cuadro visitante seguía falto de creatividad con el cuero. Por ello, este contexto benefició a los locales, adelantándose en el luminoso por mediación de Escudero en el 47’. O sea, en un momento muy psicológico. Luego, Mbacke cometió penalti sobre Aarón Rey y Martín Solar materializó la pena máxima. 2-0 y la grada del Reino de León se venía arriba.

La niebla, protagonista a lo largo del encuentro Cultu 2024
La niebla, protagonista a lo largo del encuentro. Fuente: L'Esportiu

No obstante, el “B” supo reponerse del golpe con un gol de un Pau Víctor que es el máximo artillero del grupo primero de la categoría de bronce. Ni más ni menos que 7 goles en 11 partidos. Para más inri, cuando parecía que los visitantes levantaban cabeza, a los dos minutos Santi Samanes anotó el 3-1 para los suyos. Otro mazazo duro de paliar que desvanecía el ánimo de los jóvenes.


A pesar de las adversidades, los comandados por Márquez lo seguían intentando, de hecho, el guardameta Miguel Bañuz (ex blaugrana) fue amonestado con cartulina amarilla por perder tiempo aun con el 3-1.

Comments