top of page

¡El Barça Atlètic gana y se mete en playoff!

Pese a las numerosas bajas, el filial ha sabido plantarle cara a la situación y doblegar al Rayo Majadahonda de visitante.

Celebración Barça Atlètic
El equipo celebrando en el vestuario. Fuente: FC Barcelona

En la undécima jornada del grupo primero de 1a RFEF, el segundo equipo del Barcelona entra por primera vez en los cinco primeros puestos. Con una convocatoria muy limitada a causa de las ausencias, ha salido victorioso de tierras majariegas.


Con un viento que no cesaba a lo largo de toda la península, el feudo del Rayo Majadahonda no fue una excepción, puesto que pese a no cobrar excesivo protagonismo, sí estuvo presente en el transcurso del encuentro. En particular, en la primera parte le tocó al Barça Atlètic recibirlo en contra, mientras los de Carlos Cura lo tenían de cara. En cambio, en la segunda parte fue al revés.


Tras unos minutos de tanteo, la primera oportunidad de gol la tuvieron los locales con un Alberto Fernández errático de cara a puerta. Pero muy eficaz para zafarse de Sergi Domínguez en un recorte previo. Acto seguido, el Barça Atlètic intentó replicar sin recompensa.


Luego, Faye realizó una acción defensiva muy estética de cara a la galería, aparte de efectiva. Esto es debido a que le salvó los muebles a su pareja de demarcación, que perdió su marca. Lanzándose así de segada para desviar a córner.

Moha Moukhliss capitán 2024
Con Marc Casadó en el primer equipo, Moha ejerció de capitán. Fuente: FC Barcelona

Los locales se sentían a gusto en el verde, de modo que avanzaron líneas de presión en busca del 1-0. En ese momento, los pupilos de Márquez apostaron por ser directos, sin renunciar al juego asociativo, eso sí. De esta manera llegó la primera ocasión para los catalanes, con un Unai Hermández que hacía un caño en la frontal y disparaba desde allí. Además, también la tuvo a centro de Percan, que pisó línea de cal.


Nuevamente, el badalonés se atrevió desde la larga distancia con un chut mordido, cuyo rebote acabó a pies de un Pau Víctor que olió sangre. Delante de él, el guardameta Dani Martín achicó huecos y atajó el que fue el primer tiro entre los 3 palos de los visitantes. Efectivamente, a los 40 minutos de juego.


En el 53', Percan se encargaba de abrir la lata cazando un balón dividido en el área. Garrido efectuó una pared con Trilli. Entonces, el lateral amagó con la finalización y, por consiguiente, ganó espacio para centrar pese a la multitud de piernas. Además, lo hizo con la zurda, o sea, su pierna menos hábil. En primera instancia Goujón lo intentó, y en el rebote, el leonés materializó.


8 minutos más tarde, el capitán Jorge Casado ponía las tablas en el luminoso. En un córner botado por Alberto Fernández, Marc Vidal no midió bien su salida y el Rayo Majadahonda daba señales de vida a falta de media hora.

Por otro lado, Mbacke ingresaba en el verde en detrimento de Domínguez. Así las cosas, el senegalés debuta con una demora de dos meses por problemas burocráticos. En realidad, al cedido por Los Angeles FC no se le vio tímido, en absoluto. Porque en sus primeras acciones ya rompía líneas de presión filtrando pases. De hecho, con este recurso participó en el 2-1 de un Goujón que remataba de cabeza al segundo palo.


Asimismo, el tarraconense, exultante al marcar por primera vez vestido de corto con el Barcelona, rompió a llorar. Sin lugar a dudas, una imagen muy bonita la que nos deja este duelo. Pasados los 90 minutos, se añadieron otros 6. En el segundo de estos, Abajas remató con la testa y el larguero le negó el tanto. Pasaron los minutos y los de la capital lo intentaban con más corazón que cabeza, pero sin fortuna. Al mismo tiempo, el Barça Atlètic trató de dormir el partido.


Sea como fuere, el “B” gana de nuevo y se pone momentáneamente en puestos de promoción de ascenso al encadenar 4 triunfos. El rival se hunde en los puestos de descenso, sí. No obstante, es reseñable que en el banquillo culé únicamente había 4 jugadores de campo (2 del Juvenil) y el portero Aarón Alonso, también del sub 19.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS